viernes. 23.02.2024

La Africana ya tiene fecha. La prueba que organiza La Legión en la Ciudad Autónoma de Melilla se celebrará el 4 de mayo de 2024 tal y como ha informado la Comandancia General de Melilla. Una prueba hermana a la Cuna de la Legión que todos los años pone Ceuta 'patas arriba' con la llegada de miles de deportistas de distintos puntos del territorio nacional así como de visitantes y turistas que no quieren perderse esta cita. 

La prueba que se celebra en Melilla tiene dos modalidades de carrera a pie; la modalidad estrella con 50 kilómetros de recorrido y la prueba de 25 kilómetros. En cuanto a la MTB, son 75 kilómetros a recorrer en bici. 

La Cuna de la Legión de Ceuta, el 2 de marzo

En cuanto a la prueba de nuestra ciudad, la espectacular Cuna de la Legión, en este próximo 2024 se celebrará el 2 de marzo. Respecto a las plazas, el número inicial que se ha puesto a disposición de los corredores es de 5.000, si bien se podrían ampliar hasta 5.500. De ellas, 1.500 son para la prueba de 50 km, 2.400 para la de 20 km, 600 para la de MTB y 250 para cada una de las dos pruebas para menores de edad. Las plazas previstas para la prueba de 20 kilómetros volaron en apenas diez minutos el 21 de noviembre, al igual que las de la prueba MTB. 

Una prueba que volverá a ser la fiesta del deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta creando una atmósfera especial durante el fin de semana del 2 de marzo, fecha donde está prevista que se celebra una nueva edición de la multitudinaria Cuna de la Legión. 

'La Africana' de La Legión en Melilla ya tiene fecha