jueves. 02.05.2024

Las inscripciones para los 20 kilómetros de la Cuna de la Legión han volado, de forma literal. Una avalancha de solicitudes ha vuelto a obligar a los deportistas que quieren participar a 'ser los más rápidos del oeste', en esta caso sin revolver pero con el ratón del ordenador como arma. 

Respecto a las plazas, el número inicial que se ha puesto a disposición de los corredores es de 5.000, si bien se podrían ampliar hasta 5.500. De ellas, 1.500 son para la prueba de 50 km, 2.400 para la de 20 km, 600 para la de MTB y 250 para cada una de las dos pruebas para menores de edad. Las plazas previstas para la prueba de 20 kilómetros han volado en "once minutos" tal y como han confirmado a medios responsables del área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Una prueba que volverá a ser la fiesta del deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta creando una atmósfera especial durante el fin de semana del 2 de marzo, fecha donde está prevista que se celebra una nueva edición de la multitudinaria Cuna de la Legión. 

Una de las principales novedades de este año pasa por la modificación de parte del recorrido para evitar el tapón que se generaba el pasado año, ante el incremento en el número de participantes, en la salida de la Fortaleza del Hacho. En esta ocasión no se saldrá de la fortaleza y se hará esa parte del recorrido por el interior, tal y como se hace ya en la carrera de MTB.

La Cuna de la Legión, organizada por el club deportivo Tercio Duque de Alba y la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta es la joya de la corona del deporte de nuestra ciudad. Una prueba que mezcla competición y turismo y que convierte el fin de semana que se celebra a nuestra ciudad en un hervidero de personas que llegan a Ceuta a disfrutar de un evento único.

En la pasada edición, el caballa Hassan Amar fue el vencedor de la prueba masculina de 20 kilómetros  marcando un tiempo de 1:15:54. Le acompañaron en el podio Ilias Lahsen (1:21:12) y Navil Segovia (1:21:40).  En categoría femenina, María Bohórquez volvió a reinar en la distancia corta. 

En la prueba de MTB, Andrés Cintado, de Estepona, fue el más rápido en finalizar el exigente circuito sobre la bicicleta. El ciclista ha parado el crono en un tiempo de 2:26:51. Le acompañaron en el podio el caballa Villa Ahmed (2:30:27) y José Manuel Núñez (2:32:21).

En cuanto a la exigente prueba de 50 kilómetros, Francisco Rosas fue el gran triunfador de séptima edición de la Cuna de la Legión. En la general por equipos, el Tercio Duque de Alba fue el gran dominador de la séptima edición. 

Agotadas las plazas para los 20 kilómetros en la Cuna de la Legión