viernes. 03.05.2024

El fútbol español podría parar este fin de semana. Los árbitros se han reunido ante el "clima de hostilidad" que se está creando alrededor de los colegiados y la agresión a Antonio Pozo, colegiado caballa, en un encuentro de División de Honor de Juveniles puede ser la gota que ha colmado el vaso. 

Tal y como ha señalado Isaac Fouto en el 'Partidazo de Cope' , "los árbitros se han reunido este lunes para decidir si paran en señal de protesta por la ola de hostilidad y la agresión ayer a un árbitro de Ceuta por el padre de un jugador. En esta reunión telemática se ha visto que es información se estaba filtrando y han paralizado la reunión; por eso finalmente se tomará la decisión este martes". 

En este sentido, Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha señalado desde nuestra ciudad este lunes que "posiblemente iba a ocurrir algo y, afortunadamente, la agresión a Antonio Pozo no ha llegado a más, pero el clima en el que los árbitros desarrollan su trabajo se está volviendo imposible". 

El presidente del CTA ha señalado ante los medios que "desde la semana antes de los partidos ya se están haciendo crónicas de los árbitros cuando se deberían entender que los colegiados se equivocan con o sin VAR", para añadir que "yo que voy a los partidos de base, por ejemplo, en la categoría de prebenjamines los padres hablan incluso de comprar al árbitro y ello crea un clima de hostilidad y violencia contra los colegiados. Somos unos enamorados de nuestro trabajo como ha demostrado Antonio Pozo y no podemos permitir que los violentos ganen".

Por último, Medina Cantalejo ha pedido "una reflexión a los equipos y a los medios de comunicación porque hay que aceptar que nos equivocamos, pero seguiremos equivocándonos porque es ley de vida y, además, lo que sucede en las categorías inferiores es un claro reflejo de lo que viene desde arriba". 

La decisión, este martes tal y como han señalado en el Partidazo de Cope.

Los árbitros estudian parar todo el fútbol tras el "clima de crispación" y la agresión...