lunes. 27.05.2024

José Antonio Asián, ex entrenador de Algeciras CF y de la AD Ceuta FC, ha analizado el derbi del Estrecho de este próximo domingo en el Nuevo Mirador en Ser Deportivos Campo de Gibraltar. El experimentado entrenador ha resaltado  la importancia del encuentro para ambos equipos, uno rozando los puestos de descenso y otro, los caballas, en la última posición pero en una dinámica ascendente. 

Sobre la situación del Algeciras, Asían cree que "cuando se crean grandes expectativas el devenir de la temporada te va más o menos poniendo en unas posiciones en la cual nadie preveía al principio y crea esa incertidumbre y crispación pero tampoco es para ponerse muy drástico en este caso quedando tantos partidos como quedan", ha señalado el coriano sobre el bache en el que vive el conjunto de Iván Ania. 

Sobre el derbi, Asían cree que el partido puede ser vital porque el que salga victorioso de este envite va a dar un gran respiro pero el que pierda va a salir con una estocada bastante grande', ha señalado el 'Chato' Asían para añadir que ve como "una final" el choque de este fin de semana.

Acerca de este periodo más movido en las últimas semanas en el entorno del algecirismo, Asián reconoce que siempre ha habido altibajos. "Por fuerza tienes que vivir etapas buenas y etapas algo más convulsas, cada X tiempo igual que cada 20 años hay que dar el salto definitivo y otra vez crearnos una ilusión para estar en 'Segunda A', después se pasa una travesía con dudas en el desierto y así sucesivamente".

En cuánto a la AD Ceuta FC, Asían ha señalado en Ser Deportivos que "la ilusión de la Copa del Rey les ha servido para coger más autoestima, se han soltado del todo y esa apuesta por mantener al cuerpo técnico les va a salir bien al final, es lo que hacía falta, que los jugadores confiasen en ese modelo y en esa manera de ver el fútbol y encauzar los partidos". 

Este domingo, derbi del Estrecho con aroma de final donde la AD Ceuta FC espera poder seguir con la buena dinámica y acercarse a los puestos de permanencia intentando obrar el milagro.

Asián: "la ilusión de la Copa del Rey ha hecho que el Ceuta se suelte"