lunes. 26.02.2024

El ceutí Yasin Harrús desarrollará labores de director adjunto del torneo internacional y profesional de la ATP junto al máximo responsable del mismo el malagueño Omar El Founti Gutiérrez.

Esta prueba de categoría ATP 125 en Málaga, será uno de los dos torneos masculinos de esta categoría que tendrá́ lugar esta temporada en España. Además, convirtiéndolo en el mejor torneo de pista rápida del país, con una bolsa de premios que se acerca a los 150.000 euros.

Pero si hay un aspecto en el que queda patente el gran nivel de esta prueba malagueña es la lista de jugadores que se darán cita en la capital de la Costa del Sol del 8 al 15 de octubre, ratificándolo como el ATP 125 de 2023 con las mejores raquetas del mundo, que estarán encabezadas por el español Roberto Bautista, actualmente número 42 del ranking.

Un torneo que tendrá sede en el Inacua Centro Raqueta que volverá́ a ser la casa del Málaga Open, torneo organizado por la empresa Global Racket, en colaboración con el Consistorio, la Junta de Andalucía, y el apoyo de la Diputación de Málaga. Con cinco pistas habilitadas, dos se destinarán a entrenamientos y en las otras tres se concentrará la competición, que contará con una pista central con una capacidad para 2.500 espectadores. Además, se ha dispuesto una nueva ‘Fan Zone’ con diferentes actividades, zona comercial... y una terraza vip, creando un área exclusiva para los invitados que cuenten con un lugar privilegiado para disfrutar de los partidos. Todo ello para el disfrute de los más de 25.000 asistentes que se esperan a lo largo de una competición que pone fin a la temporada de pista rápida en España. 

Además de verse ‘in situ’, el ATP 125 Málaga Open también se podrá́ seguir a nivel mundial vía ‘streaming’ y se retransmitirán por Eurosport. Este canal emitirá́ tres partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final del domingo, 15 de octubre, a las 10:30 horas, a través de Eurosport 1 para toda Europa. De esta manera, la organización estima una audiencia superior a los 15 millones de espectadores. 

Para Yasin Harrús, será una gran experiencia deportiva que le ayudará a seguir creciendo en una de las labores tenísticas que mas le gustan y disfruta, como es la organización de eventos deportivos, sociales y culturales. Un reto importante, de gran responsabilidad que sume con ganas, ilusión, mucha fuerza y ganas por colaborar con este gran equipo malagueño que ha confiando y dándole la oportunidad de ser partícipe, siendo el próximo día 15 de octubre de 2023 con la celebración de la final individual todo un éxito el evento.

El ATP 125 'Málaga Open' ficha a Yasin Harrus