domingo. 14.04.2024

Al igual que la salsa del fútbol son los goles, la del baloncesto son los puntos. Pero este fin de semana, interesa que se encesten cuanto más canastas, mejor. No solo porque si un partido acaba con más puntos de lo habitual los ataques habrán ganado a las defensas, con el lógico disfrute para los espectadores, sino porque hay un motivo solidario.

Y es que la Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, desarrollará “Canastas Contra el Cáncer infantil”, un "movimiento de sensibilización en toda España para ayudar a los niños enfermos de cáncer a combatir su enfermedad con la práctica de ejercicio físico como parte de su tratamiento". De este modo " todos los puntos que se metan en todos los partidos que se jueguen en las jornadas del 23, 24 y el 25 de febrero, por euros que irán destinados a la construcción" de la Aceleradora Unoentrecienmil.

Se trata "del proyecto que ha puesto en marcha la fundación en el Hospital La Paz de Madrid y que hace posible la integración de la práctica de ejercicio físico por parte de los niños con quimio ingresados en un hospital. Se trata del primero de muchos que se harán en otros hospitales de España.Felipe Reyes, ex jugador de la Selección Nacional de Baloncesto, apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad junto a Helios y Alicia, dos jugadores benjamines, que interrumpieron su entrenamiento por la quimio y acaban de volver a las canchas"
“Canastas Contra el Cáncer Infantil” es "una iniciativa que surgió el año pasado en un club de Baloncesto madrileño, de la mano de la Federación de Baloncesto de Madrid, en la que participaron 44 clubes, más de 600 equipos y se recaudaron 34.000 euros. 
Gracias a la implicación este año de la Federación Española de Baloncesto esta nueva edición se llevará a cabo en toda España y participarán clubes y equipos de 14 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas".

El baloncesto más solidario llega este fin de semana