lunes. 24.06.2024

Este lunes se ha presentado en el Palacio de la Asamblea 'Battle For Hercules' el primer evento internacional de Sup y Surfski de Ceuta que contará con unos 250 participantes.

Presentación del 'Battle for Hercules'
Presentación del 'Battle for Hercules' / África González

Es, además de un encuentro deportivo, un evento de repercusión turística que traerá visitantes a la Ciudad, por lo que colaboran en la organización las Consejerías de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, con la esperanza de que estas jornadas se perpetúen en el calendario deportivo de la Ciudad.

Presentación del 'Battle for Hercules'
Presentación del 'Battle for Hercules' / África González

Alejandro Arana Zumaquero, portavoz de la organización ha explicado que habrá una primer jornada para jóvenes - 10 a 16 años, el sábado 8 de marzo - y amateurs, que disputarán varias pruebas, comenzando por 700 metros, y con mayor distancia a medida que aumenta la edad, hasta la prueba reina de la categoría, que tendrá salida en el Foso de San Felipe, llegando a la Piedra del Pineo para terminar en La Ribera.

Acabadas estas pruebas será el momento de la competición profesional en la bahía norte, comenzando a 1 kilómetro frente a Calamocarro para llegar hasta Punta Almina y acabar en La Ribera donde estará situada la zona de avituallamiento..

El domingo se disputarán series de velocidad también en La Ribera, concluyendo unas jornadas que esperan que se conviertan en el preámbulo para poder organizar en próximos años, un Campeonato Mundial.

La inscripción para locales estará abierta hasta el último día, mientras que las de visitantes se cerraran antes debido a la necesidad de determinar los paquetes de viaje y estancia que podrán usar los deportistas y acompañantes.

El principal objetivo del evento es crear afición demostrando que es un deporte accesible al público general.

Presentación del 'Battle for Hercules'
Presentación del 'Battle for Hercules' / África González

Tras la presentación de la competición el presidente de la Ciudad ha recibido a los organizadores, compartiendo unos momentos con ellos.

 

'Battle for Hercules', el primer evento internacional de Sup y Surfski de Ceuta