Noche de San Juan, noche de carrera. El Instituto Ceutí de Deportes celebró, un 23 de junio más, una nueva edición de la popular Carrera de San Juan donde se dieron cita cerca de 400 corredores para participar en esta explosiva prueba de poco más de 4 kilómetros de distancia.
Una prueba donde 'Bily' y María Bohórquez fueron los grandes dominadores en la categoría masculina y femenina respectivamente en una noche mágica, con 400 deportistas de todas las edades participando en la explosiva prueba organizada por el ICD que se ha convertido ya en una tradición para los corredores caballas.
La prueba ha transcurrido por un céntrico circuito de unos cuatro kilómetros con salida y meta en la explanada de Juan XXII. Los pequeños atletas de las categorías alevín e infantil han sido los primeros en salir para dejar paso, a los cinco minutos, a cadetes y juveniles. Tras las pruebas de los atletas de cantera, turno para los mayores con una salida fulgurante y con un Bily mandando en la prueba desde el pistoletazo de salida
En la categoría masculina, como decimos, dominio de Mohamed Abdeselam ganando la prueba con un tiempo de 12:13'. En segundo lugar llegó a la meta VilalAhmed (13:14') y el bronce fue para Ilias Lahsen (13:20').
En categoría femenina, María Bohórquez fue la más rápida en meta, marcando un crono de 15:18'. Mar Cortés (17:47') e Irene León (17:48'), acompañaron en el podio a la ganadora.
La prueba, organizada por el ICD, reunió a cerca de 400 deportistas en la noche de San Juan en una cita donde el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a su nuevo equipo de Gobierno, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la prueba mágica, por excelencia, del calendario deportivo de Ceuta.