lunes. 24.06.2024

El Balonmano Estudiantes y el Villaverde Madrid demostraron que no están en esta fase de ascenso por casualidad. En una primera mitad muy igualada, con duras defensas y con buenas intervenciones en la portería, ambos conjuntos mostraron sus puntos fuertes en un partido jugado con un ambiente de gala en La Libertad. 

La segunda mitad comenzó siendo un calco de la primera parte. Igualdad, intercambio de golpes y defensas duras entre dos buenos equipos que estaban dejándose hasta la última gota de energía en la pista de la Libertad. El Estudiantes se puso dos goles arriba en el ecuador de la segunda mitad y parecía encarrilar el partido pero las madrileñas son un rival que no se rinde bajo ningún concepto y lograron darle la vuelta al encuentro a falta diez minutos para la conclusión (19-20). 

Larbi Hamed se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto y a la salida del mismo, misil tierra aire marca de la casa se Shorrock para poner el empate en una Libertad que gritaba el 'Si se Puede'. Pero el Villaverde se sobrepuso al tanto caballa con otro gol de un gran lanzamiento y, además, a falta de cuatro minutos comenzó a jugar con superioridad tras una expulsión en el conjunto de nuestra ciudad. 

Pero cuando peor pintaba el asunto para las ceutíes, otra vez apareció el cañón de Shorrock para poner el empate en La Libertad. (21-21) a falta de dos minutos. 

En el otro encuentro de esta segunda jornada, el Balonmano Pozuelo de Calatrava ha derrotado (23-16) al BM Serván. Las de la provincia de Ciudad Real se jugarán mañana el ascenso ante el Balonmano Estudiantes. 

El final del partido fue no apto para cardíacos, como se suele decir en estos casos. Con dos goles en los últimos diez segundos para poner el definitivo 22-22.

El BM Estudiantes empata ante Villaverde y está a un triunfo del ascenso