domingo. 14.04.2024

El XXV Duatlón 'Perla del Mediterráneo' se celebra este domingo a partir de las nueve de la mañana en la explanada de Juan XXIII. Un evento deportivo, organizado por la Federación de Triatlón de Ceuta, que reunirá a casi 90 deportistas en sus distintas modalidades. 

Carrera a pie (2 vueltas). Salida desde la carretera junto a la explanada en dirección centro, giro en la gasolinera junto al semáforo para dirigirse al puente de Juan XXIII, de ahí a la explanada, pasar junto a la transición e iniciar la segunda vuelta.

Ciclismo (6 vueltas). Desde la transición salir a la carretera dirección centro, girar en la gasolinera junto al semáforo y dirigirse a la Almadraba, donde habrá otro giro pasado el Polideportivo Díaz-Flor, en la última vuelta entrar en la explanada para dirigirse a la transición. (Tiempo de corte: 1h45’ para finalizar el segmento de ciclismo).

Carrera a pie (1 vuelta). Mismo recorrido que el primer segmento. (Tiempo de corte: 2h10’ para finalizar la prueba). 

El XXV 'Duatlón Perla del Mediterráneo', que a su vez es campeonato autonómico, -Campeonato Autonómico de Duatlón sprint tendrá 45 participantes y otorgará el trofeo de campeón y campeona autonómicos entre los federados en Ceuta. 

El Duatlón Cadete e Infantil Open  se disputará sobre la distancia 'Super Sprint' (2,5-7-1 kilómetros; Inicio a las 9h15’) y contará con 23 participantes, los cadetes e infantiles puntuarán para el ránking que este año llevará el nombre de 'José Miguel Antúnez' a los mejores duatletas de estas categorías. 

Las categorías menores abrirán con los Alevines a partir de las 11.oo de la mañana sobre las distancias 1 -4- 0,5 kilómetros. Los Benjamines lo harán en las distancias 0,5-2-0,250 kilómetros y los Prebenjamines sobre la mitad de esas distancias: 0,25-1-0,125 kilómetros. Estas tres categorías serán no son competitivas y suman 20 participantes.

La entrega de trofeos de las dos primeras competiciones se celebrará, si es posible, antes del comienzo de las competiciones de categorías menores, en caso contrario tendrá lugar a las 12.00 del mediodía del domingo poniendo punto y final a la jornada.

Casi 90 inscritos para el Duatlón 'Perla del Mediterráneo' de este próximo domingo