lunes. 20.05.2024

Las selecciones de Ceuta han comenzado con derrota su andadura en la Fase Única del Campeonato de España que se disputa en tierras murcianas. La Sub-12 no tuvo opciones ante Galicia (1-8), mientras que la Sub-14 se quedó cerca de la épica frente a Comunidad Valenciana (2-4).

Este jueves los blanquinegros afrontan la segunda jornada, los Infantiles se medirán a Canarias a las 9:30 horas y los Alevines harán lo propio ante Comunidad Valenciana a partir de las 11:30 horas.

Sub-12

El cuadro de Rafa Peñalver fue superado por Galicia en un partido que llegó a empatar a los 10 minutos de encuentro con el gol de Erick. La alta intensidad jugó en contra de los ceutíes que muy pronto se vieron con las cinco faltas acumuladas, una situación que arrastraron durante los primeros 15 minutos. Al descanso, 1-3 en contra.

Nada más reanudarse el juego, los gallegos ampliaron su diferencia con dos goles prácticamente consecutivos que dejaron muy difícil la remontada (16’ y 17’). A partir de ahí, Ceuta intentó batir al meta rival para meterse en el encuentro pero fue Galicia la que amplió y cerró el resultado con tres tantos más.

Ficha técnica

Ceuta (1): Pablo, Anuar, Akram, Abdelatit, Aaron, Eloy, Jorge, Izan, Luis, Erick, Gabriel y Ayman

Galicia (8): Konstantin, Miguel, Hugo, Teo, Nacho, Álvaro, Luaces, Ruy, David, Mateo, Corti y Bedhosa

Árbitros: Muñiz Carrillo y López Villena (comité murciano). Valverde Ruiz hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1, 8’: Nacho; 1-1, 10’: Erick; 1-2, 12’: Mateo; 1-3, 13’: Hugo; 1-4, 16’: David; 1-5, 17’: Hugo; 1-6, 22’: David; 1-7, 24’: Anuar p.p.; 1-8, 25’: Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo B de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-12 masculinas disputado en el pabellón Municipal Cubo de San Pedro del Pinatar (Murcia).

En el otro partido del grupo, Comunidad Valenciana ha ganado 5-3 a Melilla.

Sub-14

La igualdad fue la nota predominante en los primeros 20 minutos con muchas alternativas de juego y pocos goles, exactamente uno, el logrado por Carlos para los valencianos en el 8’. El tanto permitió al rival marcharse a vestuarios en ventaja a pesar de los intentos de los de Dani Olsson de equilibrar la contienda.

El descanso sentó mal a los caballas que encajaron dos goles seguidos en el 24’ que complicaron el choque (0-3). Cuando mejor estaban los blanquinegros, llegó otro jarro de agua fría a falta de 10 para el final con el tanto de Pablo.

Los ceutíes no bajaron los brazos y buscaron la reacción con la situación de portero-jugador. Dos goles de Said (32’ y 36’) dieron esperanzas a Ceuta que continuó intenténdolo hasta el final aunque sin recompensa a su enorme esfuerzo.

Ficha técnica

Ceuta (2): Migue, Miguelito, Sergio, Said, Omar, Hugo, Ismael, Rayyan, Dani, Nico, Darío y Samuel.

Comunidad Valenciana (4): Josep, Marcos, Guille, Hugo, Valerio, Carlos, Moha, Julen, Julián, Pablo, Álvaro y Roque.

Árbitros: Adrián Cárceles e Iván Ruiz (comité murciano). María Cristina Soto hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1, 8’: Carlos; 0-2, 24’: Julen; 0-3, 24’: Valerio; 0-4, 30’: Pablo; 1-4, 32’: Said; 2-4, 36’: Said.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo C de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-14 masculinas disputado en el pabellón Municipal Cubo de San Pedro del Pinatar (Murcia).

En el otro partido del grupo, Región de Murcia derrotó por 11-0 a Canarias.

Ceuta cae en su estreno ante Galicia y Comunidad Valenciana