lunes. 24.06.2024

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) celebra este fin de semana el primer Torneo de Baloncesto 3x3 ‘Ceuta Emociona’. Se desarrollará a pie de calle, en la plaza Nelson Mandela, en una cancha móvil, entre el 19 y el 21 de mayo. Serán tres días llenos de actividades en los que los amantes del baloncesto podrán disfrutar de esta modalidad de su deporte favorito. La FBC ha puesto muchos esfuerzos e ilusión en este proyecto, y por ello quieren invitar a toda la población ceutí a que disfrute del torneo. 

El viernes 19 tendrá lugar la final del Circuito 3x3 Escolar. De 17:00 a 19:00 horas, serán las finales de las categorías premini, mini e infantil. Luego realizarán el concurso “Súper canasta”. Y de 19:15 a 20:15 las finales de la categoría cadete. 

El sábado 20, comienza el 3x3 ‘Ceuta Emociona’ a partir de las 10:00 horas. Habrá partidos hasta las 20:30 horas de la tarde, y se terminará esta jornada con un concurso de triples para los participantes. Un día muy intenso para todos los equipos que participan en esta primera edición. Y el domingo 21 tendrá lugar la gran final, y la entrega de premios. 

En total van a participar 13 equipos, 8 masculinos y 5 femeninos. En la categoría masculina se han inscrito 5 equipos de Ceuta: ‘CB Recinto’, ‘Ceuta Hooper´s’, ‘el 3r tiempo del UBC’, ‘Juventud’ y ‘UBC’. De fuera de la Ciudad Autónoma participan, desde el municipio de Santa Brígida de Gran Canarias, el equipo ‘BSB 3x3’; el grupo ‘Hipe Panthers’, equipo liderado por Javier Huertas, un referente nacional de la modalidad 3x3; y el ‘Guipúzcoa Basket 3x3’ (desde el País Vasco), con cuatro miembros de la Selección Española de absoluta 3x3.

Y en la categoría femenina vienen dos equipos también del club Santa Brígida de Gran Canarias, ‘K-Narias’ y ‘Las Isleñas’. Y contamos con la incorporación, de última hora, del ‘Azuquena 3x3’, un gran referente a nivel nacional. Y de Ceuta participan los grupos ‘Ringana Basket’ y ‘switch’. 

El Torneo 3x3 ‘Ceuta Emociona’ cuenta con el patrocinio de la Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos. También han colaborado el Instituto Ceutí de Deportes, la empresa Triple Shot, Grupo Ecos, Inter Servicios, Daryso Motor, Baeza, Ceuta Actualidad, Agara Yoga Studio, Super Sport, Beep, Amarres Ceuta, Maruja, Cámara de Comercio, Gabrielle, Todometal, Cafetería Luis y Oh Nice. La FBC quiere agradecer a todas estas instituciones y empresas su apoyo para poder realizar este evento. 

Ceuta celebra, este fin de semana, el primer Torneo de Basket 3x3 ‘Ceuta Emociona’