jueves. 30.05.2024

Ceuta ha terminado su participación en la Fase Única del Campeonato de España ofreciendo dos auténticos partidazos saldados con un empate ante Melilla en Alevines (3-3), y una derrota por la mínima (0-1) ante la anfitriona Región de Murcia en Infantiles.

La Sub-12, que estuvo clasificada para semifinales durante momentos de la jornada, logró igualar con un gol de Erick en el último segundo y acaba segunda de grupo con 4 puntos. Galicia venció 4-1 a Comunidad Valenciana y pasa como primera.

Por su parte, el cuadro Sub-14 compitió muy bien ante una de las favoritas y concluye tercero con 3 puntos en un grupo donde los murcianos han conseguido pleno de victorias. En el otro enfrentamiento, el equipo valenciano ganó 4-0 a Canarias.

Sub-12

Afrontaba la cita el conjunto de Rafa Peñalver con el pase a semifinales en juego, situación que se dio favorable durante varias fases de la jornada con la victoria parcial y el empate entre gallegos y valencianos.

Salió dubitativa Ceuta en los primeros compases y eso lo aprovechó Melilla para llegar con más claridad. Con el paso de los minutos los blanquinegros se hicieron con el control y Eloy anotó el 1-0 en el 11’, un tanto al que respondió el rival equilibrando el marcador por mediación de Francisco (12’). Cuando restaban ocho segundos para el descanso, Abdelatif culminó la remontada con el 2-1.

En el segundo periodo, el equipo caballa perdonó en exceso y lo pagó con el empate de Taysir en el 19’. Con 2-2, las mejores ocasiones llegaron por parte del equipo ceutí, que insistió en busca del gol fallando innumerables ocasiones. El último minuto fue frenético. Melilla cogió ventaja a falta de 22 segundos, pero los caballas no habían dicho la última palabra. Erick con un potente lanzamiento sorprendió al portero melillense para establecer las tablas en el electrónico para alegría de todos.

Ficha técnica

Ceuta (3 -8-): Pablo, Anuar, Akram, Abdelatit, Aaron, Eloy, Jorge, Izan, Luis, Erick, Gabriel y Ayman

Melilla (3 -9-): Naseem, Adil, Oussama, Hektor, Nacho, Karan, Álvaro, Adam, Leo, Francisco, Taysir y Saad.

Goles: 1-0, 11’: Eloy; 1-1, 12’: Francisco; 2-1, 14’52”: Abdelatif; 2-2, 19’: Taysir; 2-3, 29’38”: Leo; 29’59”: Erick.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo C de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-14 masculinas disputado en el pabellón Anexo 1. Con la clasificación del grupo ya cerrada, Melilla venció 8-9 en los penaltis y sumó 0,25 extra.

Clasificación

Galicia, 7,25 puntos
Ceuta, 4
Comunidad Valenciana, 3
Melilla, 1, 25.

Sub-14

Encuentro muy serio y competido el que realizó Ceuta ante la Región de Murcia tal y como refleja el marcador. Con la clasificación para semifinales en juego, aún siendo muy complicada, los blanquinegros lo intentaron todo y tuvieron sus opciones ante un rival que había goleado en sus dos duelos anteriores.

El cuadro murciano, que se vio muy exigido, llevó al iniciativa ante un cuadro caballa rocoso que defendía con orden y salía con peligro a la contra. Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con igualdad, Ángel puso por delante a lo suyos en lo que sería el único tanto del choque (18’).

En el segundo período el guión fue el mismo, los ceutíes siguieron siendo contundentes en tereas defensivas y jugando con criterio en la posesión de balón. Llegaron las ocasiones, pero no el merecido tanto. En la recta final, el técnico caballa utilizó el portero-jugador aunque sin el fruto esperado.

Ficha técnica

Ceuta (0): Migue, Miguelito, Sergio, Said, Omar, Hugo, Ismael, Rayyan, Dani, Nico, Darío y Samuel.

Región de Murcia (1): Pedro, Aitor, Javi Rodríguez, Pablo, Íker, Javier, Jorge, Joaquín, Ángel, Roque, Rubén y Toni.

Goles: 0-1, 18’: Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo C de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-14 masculinas disputado en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier.

Clasificación

Región de Murcia, 9 puntos
Comunidad Valenciana, 6
Ceuta, 3
Islas Canarias, 0.

De esta forma, los combinados ceutíes cierran un torneo donde han ofrecido una gran imagen compitiendo a gran nivel en cada uno de los partidos disputados.

Ceuta da la cara y realiza dos grandes partidos en su despedida del Nacional