lunes. 15.04.2024
FÚTBOL

El Ceuta obra el milagro: empate con sabor a victoria ante el San Fernando CD

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha empatado (2-2) ante el San Fernando CD en un encuentro donde los caballas han tenido que remontar dos goles de diferencia. Los de José Juan Romero tiran de casta para sacar un punto de oro ante un rival directo en un Murube a reventar que ha vivido un domingo de auténtica fiesta futbolística. El delegado del Gobierno, el presidente de la Ciudad y el comandante general, no se han querido perder la cita. 
El Ceuta obra el milagro_ empate con sabor a victoria ante el San Fernando CD
El Ceuta obra el milagro_ empate con sabor a victoria ante el San Fernando CD

El San Fernando CD fue superior a la AD Ceuta FC en la primera mitad. Los de Pablo Alfaro salieron al verde del Murube sin ningún tipo de complejo y presionaron muy arriba la salida de balón de los caballas. 

Tras varios acercamientos con peligro, Ilyas puso un balón al punto de penalti y Gabarre remató de cabeza al fondo de la red tras una mala salida de Tomás Mejías. Jarro de agua fría para el equipo y la afición que apenas había digerido el primer golpe, sufrió el segundo. Una contra de libro del conjunto isleño terminó con un disparo al poste de Gabarre y en el rechace, el experimentado Biabiany no perdonó para anotar el segundo tanto del San Fernando CD.

Castigo severo del equipo de Pablo Alfaro a un conjunto caballa que no tenía el día, sin control en el centro del campo y con acciones individuales desafortunadas. 

José Juan Romero no esperó al descanso y dio entrada en el 40' a Mizzian y Julio Iglesias sustituyendo a Adri Cuevas y Ransford Selasi. Justo antes del descanso llegó la primera ocasión caballa. Reina puso un balón largo, Alberto Gil peinó para dejar solo a un Rodri que no pudo batir a Perales que sacó una buena mano para evitar que la AD Ceuta FC recortara distancias en el electrónico. Con 0-2 se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, mucha batalla en el centro del campo pero pocas ideas en ataque de la AD Ceuta FC que veía como el San Fernando CD apenas pasaba apuros para aguantar la renta obtenida en el primer tiempo. 

José Juan Romero volvió a realizara un doble cambio, en este caso dando entrada a Jota y Aisar por el capitán Reina y Alberto Gil para intentar dar un vuelvo a la situación pero poco cambio en este tramo de segunda parte.

Pero el fútbol muchas veces se simplifica y los caballas, con un balón a la olla, lograron forzar un penalti y recortar distancias en el 72'. Mizzian realizó un soberbio control dentro del área y fue derribado de forma clara. El colegiado, Madrid Martínez, señaló la pena máxima y Rodri no perdonó delante de Perales para llevar la locura al Murube y poner en el marcador el 1-2 a falta de casi veinte minutos para el final.

Pero este equipo está diseñado para superar cualquier adversidad. Con el Murube en pie gritando Julio Iglesias se plantó solo delante de Perales y con un disparo ajustado puso patas arriba el partido consiguiendo em empate a dos en el 78' de partido. 

Locura, ambientazo y un equipo a prueba de bombas que supera cualquier obstáculo de una AD Ceuta FC que había logrado empatar tras un 0-2 en contra. Finalmente, reparto de puntos en un duelo épico donde ambos conjuntos se han dejado todo en el terreno de juego. 

El Ceuta obra el milagro: empate con sabor a victoria ante el San Fernando CD