martes. 28.05.2024

Punto de oro. La AD Ceuta FC ha empatado (1-1) ante el Córdoba CF en un duelo dominando por los blanquiverdes que han apretado, y de lo lindo, ante su público. 

José Juan Romero apostó en 'El Arcángel' por un once formado por Mejías, Alain, Gutiérrez, Robin y Macías en defensa; Selasi, Reina y Adri Cuevas en el centro del campo con Luismi Redondo en la derecha, Ñito González en izquierda y Rodri Ríos en la punta del ataque. 

Primera parte intensa, de alto voltaje, con el Córdoba CF intentando hacer daño por su banda derecha con un Carlos Puga muy profundo y un Carracedo eléctrico, buscando siempre a Kike Márquez y Willy Ledesma con centros desde línea de fondo. 

La Agrupación Deportiva Ceuta FC intentaba pausar el partido pero la iniciativa era local, espoleados por su público. 

Kike Márquez tuvo la primera clara para el Córdoba CF y Ñito González, con un disparo lejano con una rosca endiablada, metió el susto en el cuerpo a Carlos Marín. 

Foto: Córdoba CF
Foto: Córdoba CF

El primero en golpear fue el Ceuta en el minuto 35. Una falta lateral medida de Ñito González la remató a la perfección Rodri Ríos para poner el primero en el marcador. En la celebración, el colegiado amonestó al delantero y los ánimos se encendieron. Desde este instante, minutos de alto voltaje hasta en el añadido, Kike Márquez remató de cabeza un balón de Carracedo que no pudo despejar Gutiérrez y en el que Mejías no llegó a despejar. Con empate (1-1) se llegó al descanso. 

La segunda parte comenzó con el Córdoba CF espoleado tras el gol en el último minuto del primer tiempo. Los de Germán Crespo metieron en su área a una AD Ceuta FC que intentaba defenderse como buenamente podía. En el 55', y tras varios saques de esquina peligrosos, el central Gudelj se inventó una chilena que obligó a Tomás Mejías a salvar a los suyos. Tras estos minutos, José Juan Romero movió el banco para dar entrada a Pablo, Aisar y Alberto Gil por Adri Cuevas, Ñito y Luismi Redondo. 

Foto: Córdoba CF
Foto: Córdoba CF

Los de Germán Crespo seguían insistiendo, sobre todo en esta segunda parte por banda derecha, con la dupla Calderón y Simo muy activa. Eso sí, sin ocasiones claras pero con mucha sensación de peligro. En los últimos minutos, mucha lucha en el centro del campo entre dos equipos que se han dejado todo en el terreno de juego. Punto de oro para el conjunto de José Juan Romero. 

El Ceuta saca un punto de oro de Córdoba