lunes. 20.05.2024

Ceuta volverá a acoger a finales de verano, en el mes de septiembre, una competición internacional de pádel. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación de Pádel de Ceuta, Tini Atencia, quien ha explicado que “Ceuta ha sido de nuevo elegida para acoger un torneo internacional del 9 al 15 de septiembre”. Un torneo, ha continuado satisfecho el presidente de la Federación de Pádel que llega “después del éxito del año pasado” y que va a permitir que el nombre de la ciudad vuelva a figurar en el calendario.

Respecto a si acudirán a la cita profesionales, el presidente de la Federación de Pádel ha querido ser cauto, si bien ha señalado que “vendrán profesionales o semiprofesionales, seguro”, señalando el buen sabor de boca que se llevaron de Ceuta quienes participaron en el evento del año pasado.

No será este, sin embargo, el único torneo que se desarrolle en la ciudad. Desde la Federación de Pádel se trabaja de forma activa cada año en un calendario en el que se incluyen pruebas para todo tipo de categorías, desde veteranos y absolutos a menores. En total, ha explicado Tini Atencia, a lo largo del año se organizan más de una docena de pruebas para que los deportistas ceutíes puedan disfrutarlas.

Este mismo jueves, además, arranca el circuito de veteranos y no ha querido olvidarse del trabajo que se realiza en las selecciones autonómicas tanto de veteranos como absolutas. De cara al año que viene, además, se está trabajando ya para la constitución de selecciones de menores. Y esa es una de las grandes novedades que viene aparejada al fichaje de un nuevo director deportivo (presentado este mismo lunes), la de preparar a los más pequeños para la competición local y nacional.

“Queremos estar a la altura de cualquier otra Federación de Pádel”, ha explicado, señalando la importante evolución que vivió la Federación de Pádel de Melilla en el ámbito de los deportistas más pequeños desde que contrató a un director deportivo.

Ceuta volverá a acoger una competición internacional de pádel en septiembre