lunes. 27.05.2024

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, el consejero de Turismo y el presidente de la territorial ceutí, han presentado este viernes en la Sala de Prensa del palacio Autonómico,  la reunión anual de la Comisión Interterritorial de la Real Federación Española de Tenis, un evento e vital importancia que se celebra, por primera vez, en nuestra ciudad. 

Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha sido querido agradecer la labor que realiza el Yasin Harrus al frente del tenis caballa y ha destacado el crecimiento exponencial de este deporte en nuestra ciudad desde que Yasin cogió las riendas de la territorial. Además, el máximo responsable del tenis nacional ha querido agradecer el apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta a todas las iniciativas relacionadas con este deporte y el esfuerzo que tanto Turismo, como el ICD, tienen en relación a promocionar este deporte. 

Foto de Familia del tenis español
Foto de Familia del tenis español

Alejandro Ramírez, consejero de Turismo, ha querido destacar la importancia que tiene para la ciudad que lleguen este tipo de eventos, que, además de en lo deportivo, tienen una importancia capital a nivel turístico. Ramírez ha recordado los 9.000 deportistas que visitaron nuestra ciudad la pasada temporada y espera que, en este 2023, la cifra pueda aumentar hasta los 12.000 con más de 40 pruebas deportivas de interés turístico. 

Por su parte, Yasin Harrus ha querido agradecer a la española que se celebre esta reunión en Ceuta, una cita que tal y como han explicado los protagonistas, suelen realizarse en ciudades que acogen o bien partidos de la Davis o bien partidos de la Copa Federación. Lo que habla del nivel de importancia de a cita. 

En la reunión participarán los presidentes de las 19 federaciones autonómicas así como responsables de la Real Federación de Tenis de Ceuta. Además, visitas a puntos emblemáticos de la ciudad para que los 50 asistentes puedan ejercer como "embajadores de Ceuta" en sus respectivas localidades al finalizar esta visita a la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Vivas, junto al presidente de la RFET
Vivas, junto al presidente de la RFET

Antes de la comparecencia ante los medios, la comitiva ha visitado el Salón del Trono, con su tradicional foto de familia como recuerdo y han sido recibidos en su despacho por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, que les ha recibido con los brazos abiertos y les ha deseado una feliz estancia durante este fin de semana en nuestra ciudad. Por último, el presidente ha querido reconocer la labor de la Federación de Ceuta y ha felicitado a su presidente Yassin Harrus por el impulso que está dando al deporte de la raqueta en la ciudad.

Ceuta vuelve a ser la gran protagonista del tenis español