viernes. 14.06.2024
FÚTBOL

Meléndez y Pedro López le dan tres puntos de oro a la AD Ceuta FC

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha derrotado (1-0) al Recreativo Granada en un encuentro correspondiente a la decimoprimera jornada del Grupo II de la Primera Federación. Los de José Juan Romero han realizado minutos de un fútbol exquisito pero la falta de puntería complica los partidos en la categoría de bronce y los caballas han sufrido para cerrar la victoria. Las claves; el gol de Meléndez y una intervención salvadora de Pedro López. 
DSC_0699
Once inicial de la AD Ceuta FC frente al Recreativo Granada

Tres puntos de oro. La AD Ceuta FC ha derrotado (1-0) al Recreativo Granada gracias a un tanto de Meléndez en la segunda mitad. Los de José Juan Romero han gozado de buenas ocasiones, generando multitud de llegadas hasta línea de fondo pero el último toque de cara a puerta sigue siendo el punto débil de este equipo en muchos partidos, sobre todo en casa. Finalmente, victoria, tres puntos y a dormir muy cerca de playoff de ascenso. 

José Juan Romero apostó de inicio por un once muy parecido al de la pasada jornada en Córdoba con Julio Iglesias en el centro del campo sustituyendo al sancionado a Uche y con Jota repitiendo como falso nueve. 

Los caballas salieron lanzados desde el pitido inicial, con llegadas por banda tanto de Aisar como de Redru, un puñal por la izquierda, con Doncel, Meléndez y Ñito combinando muy rápido por el carril central. 

Varias llegadas con mucho peligro en este inicio de la primera mitad pero sin materializar las ocasiones, como en anteriores partidos en el Murube. La más clara, un remate de Ñito por encima del larguero, completamente solo delante de Adri López tras una jugada de tiralíneas del conjunto d José Juan Romero. 

Pero el útbol tiene estas cosas y en casi la primera vez que el Recreativo Granada pasaba del centro del campo, Talaverón se plantó solo delante de Pedro López tras ganar la carrera a la defensa caballa pero su disparo se marchó desviado para desesperación del banquillo de Milla que no podían creerse que esa contra no hubiera terminado con el balón dentro de la portería. 

Tras el descanso, plan muy parecido por parte de ambos conjuntos. José Juan Romero no quiso esperar prácticamente nada para empezar a mover sus piezas y en el minuto 50 de partido dio entrada a Dani Romera por Jota López. 

El Ceuta seguía llegando por banda, con centros que no encontraban un rematador claro. a falta de media hora para el final, José Juan Romero arriesgó dando entrada a Pablo García por Ñito, buscando un golpe de efecto a un partido que empezaba a complicarse para los intereses caballas. 

Pero, al igual que en la primera mitad, la más clara fue para el Recreativo Granada. Un mano a mano de Mario García lo resolvió de forma magistral Pedro López, salvado a su equipo. Y claro, a la jugada siguiente, zarpazo de los caballas. Pablo llegó a línea de fondo, puso el balón al punto de penalti y Meléndez batió a Adri López para poner el 1-0 en el marcador a falta de 15 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario. 

El filial nazarí no se vino abajo, ni mucho menos, un disparo lejano y un nuevo mano a mano de, en este cas de Rodelas, tras un fallo de Fran, puso el susto en el cuerpo a la afición caballa. La AD Ceuta FC pudo marcar el segundo tras un remate de cabeza donde el esférico se marchó rozando el poste. En el descuento, con balones colgados del filial, el Ceuta se puso el mono de trabajo para certificar la victoria. Romera, además, estuvo a punto de hacer el gol de la jornada con un disparo desde el centro del campo que se marchó besando el larguero. 

Victoria, tres puntos ante la afición y a dormir muy cerca de puestos de playoff de ascenso. Este Ceuta, que deja minutos de un fútbol exquisito, sigue sumando y dejando buenas sensaciones. 

Puedes consultar la ficha técnica del partido, aquí 

Meléndez y Pedro López le dan tres puntos de oro a la AD Ceuta FC