lunes. 15.04.2024

Gran triunfo de la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ante Burela FS (4-3).  Dos aspirantes a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera se han enfrentando este sábado en el Guillermo Molina quedándose los puntos y el triunfo en nuestra ciudad.

Dominó el arranque del partido el equipo que partía desde la quinta posición de la clasificación y es que los de Tomás de Dios superaron a su rival en todas las facetas del juego durante el inicio. Fiel reflejo fue que el conjunto caballa se apuntó todas las oportunidades de peligro sobre la portería de Bruno Expósito en estos minutos.

Dominadores totales de la posesión, el equipo caballa no dio oportunidad alguna de generar a su rival. Fruto de ello, tras una combinación coral de casi un minuto de duración, Everton rozó el primero para su equipo en una acción individual que concluyó con el disparo rozando el larguero del ex de Santiago Futsal. Ante tanta insistencia, la Sociedad Deportiva no tardó en inaugurar su cuenta goleadora. Una nueva combinación del cuadro albinegro permitió a Manu Orellana cederle el esférico a Hugo Alonso para que el ex jugador de ElPozo Ciudad de Murcia anotase el primero en el minuto siete. El gol no cambió la tónica de un partido dominando totalmente por los locales. Nuevamente Everton en un mano a mano con Bruno Expósito buscó el tanto. Sin embargo, no iba a ser hasta pocos minutos después, en el trece, cuando aparecieron los locales para anotar su segundo tanto del partido por medio de Anuar. Los de David Rial buscaron la reacción que llegaría tras el tiempo muerto del técnico gallego. David Pazos se topó hasta en dos ocasiones con German en la ocasión más clara para Burela FS hasta entonces. Pese a tener un mayor peso en el encuentro, el partido no cambió marchándose UA Ceutí al descanso con una ventaja de dos goles tras una fantástica primera mitad.

El paso por vestuario cambió radicalmente el partido. Los visitantes se fueron con todo a por los caballas. David Pazos avisó pero no sería hasta el minuto veintidós cuando un disparo de Eloy de Pablos tocó en Víctor Arévalo modificando la trayectoria del balón y con ello convirtiendo el primero de Burela al confundir a German.

No sería la única de los visitantes que, acto seguido se encontraron con el empate en un remate de Eloy de Pablos en el veintisiete. Y es que, los de A Mariña, que habían igualado el partido, se quedaron cerca del tercero al haber estrellado el jugador segoviano de Burela FS el balón en el palo. Los de Tomás de Dios iban a lograr reaccionar y lo hicieron con un tremendo latigazo de Everton que detuvo Bruno en el veintisiete. Acto seguido, Manu Orellana tuvo en sus botas nuevamente la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador, pero Bruno Expósito acabó sacando en línea de gol el remate. Con todo por decidirse, Víctor Arévalo iba a adelantar a los locales nuevamente con un potente disparo, sin embargo, dos minutos más tarde, en el treinta y dos, Nito iba a restablecer el empate en el marcador tras una jugada coral. A pesar de ello, el triunfo no se les escapó a los de Tomas de Dios que, a tres para el final, encontró nuevamente en Víctor Arévalo la oportunidad de ver puerta y con ello llevarse los tres puntos ante un Burela FS que rompe su racha de cinco partidos sin perder.

El Ceutí se lleva un vibrante partido ante el Burela