viernes. 24.05.2024

El conjunto ceutí dirigido por Tomás de Dios cayó en la última jornada frente a Barça Atlètic por 4 a 3, viendo cortada su racha de tres victorias consecutivas y cayendo a la quinta plaza, con 37 puntos, siendo superados por O Parrulo Ferrol, a los que tienen a tan solo un punto de distancia.

Momento para buscar la reacción, ya que el objetivo desde principio de campaña es terminar cuartos. Algo por lo que seguro que los caballas van a querer luchar y tratarán de seguir sumando victorias y sensaciones positivas en el tramo que definirá sus aspiraciones en el campeonato liguero. Gran parte de esas metas a las que aspiran pasan por los pies de Joaki, pívot del combinado ceutí que lleva 15 goles en lo que va de temporada y tratará de seguir causando estragos en las porterías rivales.

Full Energía Zaragoza se ha reenganchado a la lucha por el Play Off de ascenso a Primera División. Los de Alfonso Rodríguez cortaron su mala racha de tres derrotas y un empate con dos victorias consecutivas frente a Sala 5 Martorell y Real Betis Futsal B, situándose octavos en la tabla con 32 puntos, a tan solo cinco de la quinta posición ocupada en estos momentos por Unión África Ceutí, que marca el acceso a las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Este pasado sábado, el conjunto maño se midió al filial bético en el CDM La Granja, en un choque precioso, lleno de alternativas y de ocasiones a los dos lados de la cancha, donde tras una gran remontada, se terminaron imponiendo por 7 a 5. Los locales comenzaron el partido de forma adversa, perdiendo 1 a 4 en el minuto 17, pero la aparición con un doblete de Tabuenca, jugador estrella de los zaragozanos, les permitió acercarse a una remontada que terminarían culminando en el minuto 36 con un gol de Iván Romero y posteriormente uno de Shunta en el 39, que certificó el triunfo y dio la tranquilidad al equipo.

Tomás de Dios no podrá contar con Manu Orellana en un duelo que se celebra, este sábado, a las 18.00 de la tarde en el Guillermo Molina Ríos. 

El Ceutí quiere volver a la senda del triunfo ante su afición