lunes. 22.04.2024

En plena lucha por el playoff de ascenso, Unión África Ceutí y Full Energía Zaragoza saltaron a la pista del Pabellón Guillermo Molina. A las primeras de cambio, cuando aún no se habían cumplido los dos minutos de partido, el japonés Shunta Uchida adelantaba a los maños en una jugada en la que hizo absolutamente todo: recuperar en cancha propia, cruzar la pista y definir cruzado para batir al guardameta.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Tomás De Dios no acusó el golpe y consiguió darle la vuelta al marcador antes del descenso. En el 14’ de partido, lo empataba Abraham, poniéndole el lazo a una transición muy bien llevada por Unión África Ceutí, de lado a lado para finalizar desde el costado izquierdo. Y solo un par de minutos más tarde, aprovechaban esa inercia positiva para colocar el 2-1. Lo convertía Lucas Francini, rematando un saque de esquina libre de marca desde la frontal del área. Falló en la disposición la defensa de Full Energía Zaragoza.

En el segundo tiempo, volvió a aparecer Shunta para rescatar al cuadro de Alfonso Rodríguez. El japonés firmó el 2-2, tras recibir la asistencia de Chaparro y definir con un derechazo al palo corto. Se repetía el guion del primer tiempo, porque Unión África Ceutí respondió al tanto de Full Energía Zaragoza con el tercero, anotado por Hugo Alonso tras una fantástica pared. En el 34 de partido llegaba el 4-2, el segundo en la cuenta particular de Abraham. La dejaba Cristian Rubio de espaldas para la llegada del cierre, cuyo disparo entraba llorando en la portería tras tocar en el guardameta. En los últimos minutos, Unión África Ceutí recuperó la posesión cuando nadie defendía la meta zaragozana y marcó a Anuar marcó a placer el 5-2, que dejaba el partido sentenciado. La victoria, mantiene los caballas en quinta posición, con 40 puntos. Full Energía Zaragoza se aleja de esas posiciones de Play Off de Ascenso al quedarse en octavo lugar con 32 puntos.

UA Ceutí (5): Germán, Hugo, Pau, Anuar y Lucas Francini -quinteto-, Víctor Arévalo, Nacho, Joaki, Cristian Rubio y Abraham.

Full Energía Zaragoza (2): Juan Zardoya, Muniesa, Jorge Tabuenca, Shunta y Alvarito -quinteto-, Iván Romero, Pasamón, Nano Modrego, Óscar Chaparro, Zucho, Aitor y Yang Yang. 

Árbitros: García Roble y Quinteto Carrión. Amonestaron a Hugo Alonso por los locales y a Shunta -2, expulsado en el minuto 34- e Iván Romero por el equipo visitante.

Inicidencias: Partido de laSegunda División de Fútbol-sala que se disputó en el ‘Guillermo Molina’ de Ceuta.

Goles: 0-1, minuto 2: Shunta. 1-1, minuto 16; Abraham. 2-1, minuto 16: Lucas Francini. 2-2, minuto 23: Shunta. 3-2, minuto 30: Hugo Alonso. 4-2, minuto 34: Abraham. 5-2, minuto 37: Anuar.

El Ceutí tumba a Full Energía y sigue en playoff