viernes. 14.06.2024

Gran jornada para la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí. Los de Tomás de Dios han derrotado (3-6) al Leganés en tierras madrileñas  y siguen en puestos de playoff. 

Los caballas comenzaron perdiendo en 'La Fortuna'. Los locales salieron a por todas y tras un gran arranque, el Leganés logró tomar ventaja y por partida doble gracias al doblete de Manu García a los dos minutos de juego. 

Sin embargo, con la desventaja en el marcador, los caballas se pusieron el mono de trajo. Lucas Francini, en el minuto nueve, fue el primero en anotar con un remate de cabeza.

Poco después, el pichichi Joaki se convirtió en protagonista. En su primera intervención en pista, el jugador del conjunto ceutí firmó el empate a dos al rematar un balón en el segundo palo. Ya en la recta final del primer periodo, a base de insistir, el equipo unionista remontó el marcador adverso. Nuevamente Joaki vio puerta para los, esta vez con un tiro cruzado desde los diez metros en el minuto dieciséis de juego.

Tras el paso por vestuarios,  Álex Fuentes,  de un saque lateral puso el empate a tres. Sin embargo, poco le duro la alegría al equipo blanquiazul ya que la respuesta de  caballa fue prácticamente seguida. Manu Orellana remató solo en el segundo palo una contra de su equipo para volver a ponerles por delante en el marcador. A este se le sumó Cristián Rubio que aprovechó un error de Rafa Luque para ampliar la renta de los caballas en el treinta y cuatro. 

Con los locales apostando por el juego con portero-jugador, Manu Orellana, desde su propio campo, certificó la victoria para la Unión África Ceutí anotando el sexto y definitivo tanto de su equipo que mantiene a los de Tomás de Dios en puestos de playoff.

El ceutí vuelve a ganar y sigue de fiesta