miércoles. 17.07.2024

El Club Natación Caballa es equipo de División de Honor. El waterpolo ceutí volverá a estar en lo más alto del panorama nacional tras la renuncia de la UE Horta a participar en la categoría. 

Una decisión que avanza 'Beteve' y que convierte a los ceutíes en equipo de la máxima categoría nacional del waterpolo español. 

Una decisión que, como decimos, supone que el CN Caballa vuelva a la División de Honor de Waterpolo. Tras caer en la final ante la UE Horta, el combinado de nuestra ciudad todavía mantenía la esperanza por el ascenso ya que no estaba claro que el conjunto catalán pudiera participar en la categoría. Pasadas unas semanas de la gran final, la decisión se hará oficial y la UE Horta renunciará al ascenso tal y como ha adelantado en medio de Barcelona 'Beteve'. 

Los motivos; los mismos que hace dos campañas. La entidad catalana entiende que de dar el paso pondría en riesgo en estos momentos su principal objetivo que no es otro que "formar jóvenes talentos". 

Tal y como señalan desde Barcelona, la UE Horta ha enviado una carta a la Federación Española de Natación explicando los motivos de la renuncia al ascenso lo que convierte al CN Caballa en equipo de División de Honor por segunda vez en los últimos años. 

El CN Caballa asciende a División de Honor