domingo. 26.05.2024

Ceuta Sub-12 femenina y masculina han finalizado este sábado su andadura en el Campeonato de España de Fútbol 8, disputando una doble jornada frente a País Vasco (0-12 las chicas y 0-5 los chicos) y Andalucía (0-11 y 0-10), cuatro encuentros que se han saldado con derrotas.

Ambos equipos han disfrutado de una competición muy compleja con selecciones de gran nivel donde se busca fomentar valores como el compañerismo, el respeto y la amistad, entre otros, y en este caso, Ceuta ha sido un claro ejemplo teniendo en cuenta que se trata de edades en formación.

Categoría Femenina

Dos partidos muy similares los que disputaron las de Alberto Martell ante vascas y andaluzas, rivales que necesitaban golear, así lo permite el formato del torneo, para ser primeras de grupo. Eso se notó sobre el césped del Ernesto Cotorruelo ya que ambas escuadras no dieron opciones a las caballas, que lo dieron todo demostrando una gran entrega a pesar de la diferencia existente.

Por Ceuta jugaron María, Aitana, Nermin, Noor, Sheila, Martina, Ahlam, Naila, Valeria, Daniela, Rocío, Alma, Jadiya y Julieta.

Categoría masculina

Enfrentamiento muy serio el planteado por el equipo de Felipe Barrientos ante la selección vasca, que se vio sorprendida por el buen hacer blanquinegro. Los caballas ofrecieron un partido muy competitivo en el que el rival cogió la renta definitiva en los minutos finales.

A continuación, se vio las caras con la actual campeona de España, Andalucía, que se mostró muy superior dominando durante los 40 minutos y anotando cinco goles en cada periodo ante una Ceuta que no bajó los brazos en ningún momento.

Por Ceuta jugaron Hugo, Anuar, Akram, Nacho, Jorge, Bilal, Abdelatif, Erick, Pablo Domínguez, Gabriel, Saad, Fernando, Pablo Martínez y Jaime.

Incidencias: Partidos correspondientes a la 3ª y 4ª jornada del Grupo B de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el polideportivo Ernesto Cotorruelo (Madrid).  

País Vasco (1º) y Andalucía (2º) en categoría femenina, y Andalucía (1º) y La Rioja (2º) en masculina, logran clasificarse para los cuartos de final de este Nacional.

Los combinados Alevines cierran su participación en el Campeonato de España