domingo. 14.04.2024

Últimos retoques para tener todo listo para una nueva edición de la multitudinaria 'Cuna de la Legión'. El próximo sábado, Ceuta volverá a ser el epicentro del deporte cívico militar con la celebración de la tradicional y esperada prueba legionaria que reunirá a 5.500 deportistas más invitados, turistas y curiosos que no querrán perderse ni un detalle de la prueba. 

Con salida y meta en las Murallas Reales, la prueba volverá a ser la fiesta del deporte caballa y tendrá a todo el mundo pendiente del cañonazo que inaugurará diez horas de deporte y diversión con los corredores y los ciclistas como grandes protagonistas. 

En estos últimos días, todos los deportistas ultiman sus preparativos para llegar lo mejor posible a la prueba reina del deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Unos entrenamientos para lograr finalizar las distintas modalidades que oferta la organización. 

En cuanto a los premios por categoría o por finalizar la prueba, entre otros, la organización de la Cuna de la Legión establece lo siguiente: 

1.- A todos los participantes en la prueba se le entregará una bolsa de recuerdo con una camiseta técnica. Esta bolsa es la que se debe emplear para entregar en la consigna de las Murallas Reales, en caso de que se quieran dejar objetos personales durante el desarrollo de la prueba.

2.- A todos los participantes que finalicen la prueba se le entregará una medalla conmemorativa, aunque entren en la meta fuera de tiempo establecido. 

3.- A todos los participantes que finalicen la prueba dentro del tiempo establecido habiendo pasado por todos los controles antes de la hora de cierre de estos se le entregará una sudadera de finalista (excepto en las categorías Joven y Benjamín).

4.- Se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta —tanto hombres como mujeres— de cada modalidad (20 km, 50 km y MTB).

5.- Se entregará un trofeo al 1º clasificado/a del resto de categorías de las modalidades 20 km, 50 km, MTB y carrera Joven.

5.- Se entregará un trofeo al corredor y a la corredora más veteranos que finalicen la prueba en la modalidad de 50,5 km.

6.- Se entregará un trofeo al primer militar clasificado, tanto masculino como femenino, en marcha de 50,5 km, 20 km y MTB.

En definitiva, todo listo para que este sábado Ceuta vuelva a vibrar con una nueva edición de la Cuna de la Legión. 

Conozca los premios a los que puedes optar en la Cuna de la Legión