sábado. 24.02.2024

Tras ganar la Cuna de la Legión el pasado año, María Romero tiene un nuevo reto. La teniente del Regimiento de Ingenieros número 7 de la Comandancia General de Ceuta ha conseguido la clasificación para el Mundial Militar de Media Maratón que se celebrará en Sarajevo en próximas fechas. 

María Romero, teniente del RING-7. Foto: Rafa Báez
María Romero, teniente del RING-7. Foto: Rafa Báez

Una clasificación ganada a pulso en la Media Maratón de Sevilla donde la teniente del RING-7 fue oro por equipos y cuarta clasificada de la prueba militar femenina, solo superada por una compañera del Ejército de Tierra, la ganadora de la medalla de oro, y dos compañeras de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

María Romero fue, la anterior edición, la ganadora de la prueba de 50 kilómetros de la Cuna de la Legión. Durante el pasado mes de marzo, compitiendo con el equipo de la Academia General, la ahora teniente impuso su ritmo para triunfar en la modalidad más dura de la Cuna, volando sobre las duras pendientes y los complicados y técnicos caminos de García Aldave. 

María Romero, teniente del RING-7. Foto: Rafa Báez
María Romero, teniente del RING-7. Foto: Rafa Báez

Ahora ya con el empleo de teniente y con destino en el Regimiento de Ingenieros número 7, María Romero tiene el reto de defender a nuestro país en el Mundial de Medio Maratón de Sarajevo. Un evento donde se medirá a las mejores fondistas de todo el mundo y en donde espera poder competir y mejorar sus marcas.

Las recetas para este éxito; un trabajo diario, complementado con su empleo de teniente, donde los duros entrenamientos y los sacrificios son la tónica general de una María Romero que agradece al RING-7 las facilidades para compaginar su trabajo con sus sesiones de entrenamiento, que están dando los frutos tal y como se puede observar en su palmarés pese a su corta edad. 

María Romero explica a este medio que realizó en Sevilla "una de las mejores carreras de mi vida" sobre todo tras una lesión y esta marca le ha valido para ganarse una plaza para el Mundial Militar. "Ni en mis mejores sueños me lo hubiese imaginado", nos explica la teniente tras correr la prueba que le ha dado el pase a la cita mundialista por debajo de cuatro minutos el kilómetro. 

Una entrevista con la teniente Romero, que pueden ver aquí, en ceutatv.com 

 

María Romero: de vencer en la Cuna de la Legión a clasificarse al Mundial de Medio Maratón