sábado. 20.04.2024

Todo preparado para el pistoletazo de salida. A las 10.00 de esta mañana de sábado arrancará la octava edición de la prueba cívico militar Cuna de la Legión. Una competición deportiva que bate récords de participación con más de 5.500 personas. 

Una fiesta del deporte. El día grande la Ciudad Autónoma de Ceuta y la jornada donde las calles, comercios, bares y hoteles se llenan de visitantes dispuestos a disfrutar del encanto y la magia de la 'Perla del Mediterráneo'. 

"Mientras los participantes se entregan a la adrenalina de la competición desde las 10:00 horas, la ciudad se verá afectada por cortes de tráfico y bloqueos en diferentes accesos debido a la prueba MTB y las carreras de 20 y 50 kilómetros, así que nuestra recomendación es que no saques ningún vehículo si no es realmente necesario", señala en sus redes el Instituto Ceutí de Deportes. 

¿Qué rutas y áreas estarán afectadas? 

"Carrera de 20 kilómetros: Desde las Murallas Reales hasta el Parque Marítimo, la Universidad y más, antes de regresar al punto de partida. Mountain Bike y carrera de 50 kilómetros: Explorando la zona oeste de Ceuta, desde el monte de García Aldave hasta la barriada de la Almadraba, con un retorno triunfal a las Murallas Reales", apunta el ICD. 

En cuanto al tráfico en la zona portuaria, estas son las zonas afectadas:

A partir de las 11.00, se procederá al corte de la bajada de la avenida España, desviando el tráfico hacia el vial que conduce a Parques de Ceuta, específicamente por la calle Alcalde Enrique García Ponce.

También a las 11.00, se cerrará el acceso vial que conecta la avenida Juan de Borbón con la avenida España, redirigiendo el tráfico hacia la explanada de Poniente.

"Estas medidas buscan facilitar el desarrollo seguro de la carrera y garantizar la fluidez del tráfico en la zona durante el evento. La Autoridad Portuaria de Ceuta pide disculpas por las molestias que estos cambios puedan ocasionar y agradece la comprensión de los ciudadanos", señala en un comunicado en sus perfiles oficiales. 

En definitiva, todo preparado para la fiesta del deporte de Ceuta. 

Conozca las zonas donde se verá afectado el tráfico durante la Cuna de la Legión