domingo. 14.04.2024
CUNA DE LA LEGIÓN

El General Jefe del Mando Canarias y el Comandante General participarán en la prueba de 50 km de la Cuna

El Teniente General Jefe del Mando Canarias, Julio Salom, y el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago, repetirán este año participación en la Cuna de la Legión, si bien elevando su dificultad. Si el año pasado ambos generales optaban por la prueba de 20 km, acompañando durante gran parte del recorrido al presidente de la Ciudad, este año han optado por la prueba de 50'5 km y en la misma se encuentran inscritos. Además, el Coronel del Tercio, Miguel Ángel Jiménez Parejo, también participará en esta modalidad.

El Teniente General Julio Salom, Jefe del Mando Canarias, y el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago / Rafa Báez
El Teniente General Julio Salom, Jefe del Mando Canarias, y el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago / Rafa Báez

Quedan menos de 24 horas para el inicio de la Cuna de la Legión y son muchos los ceutíes y visitantes que se encuentran ya preparándose para una prueba que podrá en la línea de salida a más de 5.500 corredores. Una cita que, de nuevo, no se han querido perder ni el Teniente General Julio Salom, Jefe del Mando Canarias, del que depende Ceuta, ni el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago. Ambos ya participaban en la edición del año pasado, en la prueba de 20 kilómetros, acompañando durante gran parte del recorrido al presidente de la Ciudad, si bien este año han decidido incrementar la dificultad del reto y participarán en la prueba de 50'5 kilómetros. Ambos se encuentran inscritos en esta prueba, tal y como se puede comprobar en los listados de participantes hechos públicos en la propia web de la organización.

Quien también participará en esta modalidad será el Coronel del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Miguel Ángel Jiménez Parejo, quien en la entrevista concedida a esta casa esta misma semana ya anunciaba su intención de ir a por todas en esta carrera y poder volver a llevar a su equipo a lo más alto.

En lo que se refiere a la clase política, que el pasado año, con unas elecciones a la vuelta de la esquina, se volcaba en la participación en esta competición, tan solo dos miembros del Gobierno han confirmado su presencia en la prueba, se trata de las consejeras de Sanidad y Asuntos Sociales, Nabila Mohamed, y de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco. Ninguno de los diputados del resto de grupos políticos, han confirmado su participación en la carrera. Quien sí estará presente, también, en la carrera, en la prueba de 20 kilómetros será la senadora por Ceuta, Cristina Díaz.

Una participación tanto de los altos mandos del estamento militar como de los representantes de los ceutíes, tanto en Ceuta como en las Cortes Generales, que demuestra la relevancia de esta prueba que se ha convertido, en los últimos años, en la fiesta del deporte ceutí por excelencia, algo que ya se puede comprobar desde la mañana de este viernes, con la llegada de los participantes foráneos, en las calles de la ciudad.

El General Jefe del Mando Canarias y el Comandante General participarán en la prueba de...