martes. 25.06.2024
CUNA DE LA LEGIÓN

La Cuna de la Legión agota sus plazas en la prueba de 20 km en poco más de diez minutos

Avalancha de solicitudes, un año más, para participar en la Cuna de la Legión 2023. Las plazas de la prueba de 20 kilómetros han volado en poco más de diez  minutos. Recordamos que en esta modalidad son 1.700 las plazas ofertadas. En la prueba de 50 kilómetros todavía queda inscripciones disponibles y, también se han agotado, en tiempo récord , as plazas para la espectacular prueba de MTB. 
Cuna de la Legión de 2019
Cuna de la Legión de 2019

Avalancha de solicitudes para poder coger dorsal en la próxima Cuna de la Legión. Los deportistas han vuelto a respaldar el evento del año, en lo deportivo y turístico, que se celebra en nuestra ciudad con multitud de inscripciones para todas las modalidades que oferta el CD Tercio Duque de Alba, organizador e la prueba junto a la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Lo deportistas que han logrado dorsal tendrán que realizar esta semana el pago de la inscripción para certificar su presencia en las Murallas Reales de Ceuta el próximo 11 de marzo. Tal y como indica la organización, "entre el miércoles 14 de diciembre y el sábado 17 de este mes, los deportistas tendrán que formalizar el pago, el cual, le asignará la plaza. Si no se procede a realizar el pago en el tiempo establecido, se perderá dicha plaza y esta se asignará al reserva correspondiente". 

Los precios son los siguientes: 32 euros para la prueba de 20 kilómetros, 37 para la prueba de 50 kilómetros y la competición de MTB y 7 euros la prueba infantil. Un euro de cada inscripción irá recaudado a la Fundación Tercio de Extranjeros y otro euro, también de cada inscripción, se destinará a la lucha contra el cáncer. 

No hay duda, la Cuna de la Legión es la carrera que más expectación genera del calendario de pruebas ceutí. Sus tres modalidades, que dan opción de competir a varios tipos de deportistas, según su preparación, así como su vinculación con una de las unidades más admiradas de nuestro ejército, hacen de esta cita una de las más esperadas del año. La prueba se celebrará el 11 de marzo de 2023 donde se realizará un emotivo un homenaje a la Dama Legionaria Nayra Solero, fallecida este otoño después de convertirse en un referente en la lucha contra el cáncer de mama.

Listado de inscritos 

La Cuna de la Legión agota sus plazas en la prueba de 20 km en poco más de diez minutos