miércoles. 29.05.2024
DELITO DE ODIO

La 'Nueva Candidatura' a la RFFCE denuncia supuestos "delitos de odio" a la afición del Ceuta en Murcia

 La nueva candidatura a las elecciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha interpuesto una denuncia por los supuestos "cánticos racistas" dirigidos a la afición ceutí en los aledaños del Estadio Enrique Roca de Murcia. La acción se lleva a cabo ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes

Recibimiento _hostil_ a la AD Ceuta FC
Recibimiento _hostil_ a la AD Ceuta FC- Foto: Abdeselam Mohamed

"Desde la nueva candidatura a las elecciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta queremos anunciar que hemos interpuesto una denuncia en la comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes. Creemos que hay indicios racionales de la comisión de un posible Delito de Odio por los cánticos realizados a la afición de Ceuta en los aledaños del Estadio Enrique Roca de Murcia por seguidores de este mismo equipo".

Con este comunicado, la 'Nueva Candidatura' a la RFFCE explica que interpondrá denuncia ante los organismos competentes ante los supuestos por un supuesto delito de odio en tierras murcianas por parte de un sector de la afición del Real Murcia.

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender a los nuestros con igualdad y en todos los campos donde se produzcan este tipo de comportamientos que denigran a jugadores, entrenadores, integrantes de los clubs y aficionados. El fútbol es y debe ser un hilo conductor de convivencia, en Ceuta hemos demostrado a todas las aficiones visitantes la forma respetuosa y con ejemplaridad que se trata a todo aquel que viene de fuera y consideramos que no merecemos este trato vejatorio y de sensación de inseguridad que se vivió en Murcia", señala la 'Nueva Candidatura' en un comunicado de prensa.

"Por ello y para crear precedente hemos realizado esta denuncia con la intención de erradicar la violencia en el fútbol para que no se produzcan nunca más, con ningún equipo de Ceuta y en ninguna categoría. Seguiremos denunciado todo aquello que sea perjudicial para los nuestros demostrando así el modelo de gestión que queremos instalar en la Real Federación de Fútbol de Ceuta", apuntan desde la 'Nueva Candidatura' en una nota de prensa remitida este miércoles a los medios de comunicación. 

La 'Nueva Candidatura' a la RFFCE denuncia supuestos "delitos de odio" a la afición del...