lunes. 24.06.2024
FÚTBOL

El Depor cesa a Borja Jiménez tras el último empate

El Real Club Deportivo de la Coruña ha destituido a su entrenador, Borja Jiménez. La entidad gallega, tras empatar el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda, ha decidido prescindir de su entrenador para intentar darle un impulso al equipo y acercarse de nuevo al primer puesto, único objetivo del RC Deportivo. 

Borja Jiménez, destituido como entrenador del Depor
Borja Jiménez, destituido como entrenador del Depor

El RC Deportivo de la Coruña ha anunciado, de forma oficial, la destitución de Borja Jiménez como entrenador de la histórica entidad.

El club ha emitido un comunicado en su página web donde da oficialidad a una noticia que se venía rumoreando en los últimos días: "El Real Club Deportivo ha comunicado, esta mañana, a Borja Jiménez que no continuará como entrenador. Tampoco seguirá en la estructura del Club el segundo entrenador, Alejandro Martínez. El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Borja y Álex el trabajo durante el último año y los 49 partidos oficiales que ha estado al frente del equipo deportivista, deseándole toda la suerte a nivel personal en sus futuros proyectos". El mejor colocado para relevarle es Óscar Cano, ex entrenador del Badajoz, tal y como publica la web 'riazor.org'. 

Tras la destitución de Borja Jiménez, son cinco ya los entrenadores cesados en este inicio de temporada en el Grupo I de Primera Federación. El primero de ellos fue Chus Trujillo, el entrenador del ascenso a Primera Federación de la AD Ceuta FC, que tras cuatro derrotas seguidas, fue destituido por la directiva caballa para intentar que, José Juan Romero, pueda dar un giro a la situación. 

Tras esta destitución, el San Fernando CD, el Rayo Majadahonda, el CD Badajoz y ahora, el Deportivo de la Coruña, han decidido cambiar de técnico cuando apenas llevamos siete jornadas disputadas. 

El Real Club Deportivo de la Coruña es quinto clasificado en el Grupo I de la Primera Federación, a siete puntos de Racing de Ferrol y Linares CD, primer y segundo clasificado respectivamente. Precisamente el Racing de Ferrol será el próximo rival de la AD Ceuta FC en un encuentro programado para el domingo, a las 12.00 del medio día en el Alfonso Murube. 

El Depor cesa a Borja Jiménez tras el último empate