miércoles. 22.05.2024
AD CEUTA FC

El Deportivo de la Coruña acaba con la histórica racha de la AD Ceuta FC

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (1-0) en Riazor ante el RC Deportivo de la Coruña. Los gallegos se han llevado los tres puntos gracias a un solitario tanto de Alberto Quiles al inicio de la segunda mitad. Los caballas han dado la cara en un escenario de élite y han tenido oportunidades para lograr el empate. Punto y final a la histórica racha de catorce partidos sin conocer la derrota.

AD Ceuta FC contra el Deportivo de La Coruña
AD Ceuta FC contra el Deportivo de La Coruña

La AD Ceuta FC ha caído (1-0) ante el Real Club Deportivo de la Coruña en un duelo correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo I de Primera Federación. Los caballas han dado la cara en Riazor y han tenido opciones de sumar un punto pero un tanto de Alberto Quiles, al inicio de la segunda da mitad, ha dejado la victoria en Riazor.

El Deportivo de la Coruña acaba con la histórica racha de la AD Ceuta FC
El Deportivo de la Coruña acaba con la histórica racha de la AD Ceuta FC

El conjunto de Óscar Cano ha roto la racha de catorce jornadas sin perder del equipo de José Juan Romero que, pese a venirse de vacío de tierras gallegas, sigue fuera de los puestos de descenso.

Los de José Juan Romeo tuvieron que remar a contracorriente durante un buen tramo del encuentro, con el Dépor apretando apoyados por su afición pero sin crear excesivo peligro en el área de Mejías que se tuvo que emplear a fondo en sólo una ocasión en el primer tiempo tras un buen disparo de Soriano desde fuera del área. 

Tras el paso por vestuarios, el RC Deportivo de la Coruña salió en tromba. Quiles, tras un buen centro de Lucas Pérez, empujó la bola a la red con un disparo ajustado que puso el 1-0 en el marcador al inicio de la segunda mitad. Poco después, el propio Quiles estrelló un balón en el poste caballa. 

José Juan Romero movió el banco y con la entrada de Pablo y Alberto Gil por Selasi y Aisar, el equipo comenzó a dominar y a llegar al área de Mackay. Con el juego volcado en banda izquierda y con muy buenos minutos de Pablo, los caballas han tenido sus opciones. Precisamente un centro del sevillano con mucho peligro pudo tocar en la mano de Martínez, en una acción muy protestada por parte ceutí. Poco después, el propio atacante estuvo a punto de batir a Mackay con un disparo cruzado que casi se cuela en la portería local.

El Dépor contestó con un trallazo espectacular de Salazar que se estrelló en la cruceta a falta de cinco minutos para llegar al final del tiempo reglamentario. Pero no fue la última. En uno de los últimos atacas caballas, Mizzian remató sólo dentro del área pero su cabezazo lo atrapó el guardameta local en una clarísima acción que pudo valer un punto en Riazor.

Finalmente, derrota en Riazor (1-0) que rompe la histórica racha de una AD Ceuta FC que sigue fuera de los puestos de descenso. 

RC Deportivo (1): Mackay, Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Lebedenko, Rubén Díez (Kuki Zalazar, min. 77), Diego Villares, Isi Gómez (Olabe, min. 61), Quiles (Álex Bergantiños, min. 88), Mario Soriano y Lucas.

AD Ceuta FC (0): Tomás Mejías, Selasi (Pablo García, min 67), Capa, Alberto Reina, Aisar Ahmed (Alberto Gil, min. 67), Julio Iglesias (Adri Cuevas, min. 78), Rodri, Alain, David Alfonso, Danese y Ñito González (Mizzian, min. 86).

Goles: 1-0 Quiles (min. 53)

Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó a Isi Gómez (min. 12), Lucas (min. 42) y Mackay (min. 42).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada en Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.914 espectadores.

El Deportivo de la Coruña acaba con la histórica racha de la AD Ceuta FC