lunes. 27.05.2024

El Real Club Deportivo de La Coruña vuelve al fútbol profesional. El histórico conjunto gallego ha derrotado (1-0) al filial del FC Barcelona en un Riazor lleno hasta la bandera y consigue el título de campeón del Grupo I de Primera Federación y el ascenso gracias a un golazo de falta directa de Lucas Pérez. 

El conjunto blanquiazul consigue salir de la Primera Federación tras varios años de intento y asciende de forma directa a Segunda División, la Liga Hypermotion, en donde el próximo curso serán uno de los grandes animadores de la categoría de plata del fútbol español. 

A falta de dos jornadas para el final de la competición, el Real Club Deportivo de La Coruña es el campeón del Grupo I, con 74 puntos, siete más que el filial del FC Barcelona que es segundo en la clasificación. En tercera y cuarta posición, empatados a 64 puntos, se encuentran Nástic de Tarragona y el Celta Fortuna. Con un punto menos y en quinta posición la SD Ponferradina amenaza a los dos conjuntos que tiene por delante en la tabla. 

El Deportivo de la Coruña se enfrentará, en un par de semanas, al CD Castellón, también ya ascendido y claro dominador del Grupo II de la Primera Federación, en la lucha por el cetro de campeón en la categoría de bronce del fútbol español. 

El Deportivo de La Coruña asciende a Segunda División