miércoles. 29.05.2024
FÚTBOL

El Alcoyano minimiza a una AD Ceuta FC que se deja parte de la renta en 'El Collao'

La Agrupación Deportiva Ceuta FC no ha podido sacar nada positivo de su visita a Alcoy. Los de José Juan Romero han caído (3-1) en un partido en los que lo Vicente Parras han sido merecedores de los tres puntos en juego. La AD Ceuta FC mantiene la quinta plaza en la tabla pero ve como el Recreativo de Huelva se sitúa a un solo punto a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular. Los caballas no han tenido su mejor día en 'El Collao' y se vienen de vacío de tierras alicantinas. Además, habrá que estar muy pendiente del Antequera - Real Murcia de la tarde de este domingo. 
Derrota de la AD Ceuta FC en Alcoy frente a un buen Alcoyano
Derrota de la AD Ceuta FC en Alcoy frente a un buen Alcoyano. Foto: AD Ceuta FC

La AD Ceuta FC no ha podido sacar nada positivo de 'El Collao'. Los caballas, muy incómodos durante todo el encuentro, se vuelven de tierras alicantinas con una derrota clara (3-1) y con el Recreativo de Huelva, que ayer derrotó al Algeciras CF, a tan solo un punto del equipo de nuestra ciudad que el próximo sábado se la jugará en el Murube (19.00 horas, horario unificado) ante el filial del Atlético de Madrid. 

José Juan Romero apostó en 'El Collao' por el mismo once que derrotó la semana pasada al Antequera CF en el Murube con la única novedad del regreso de Pedro López a la portería tras cumplir un encuentro de sanción. 

El partido comenzó con el CD Alcoyano atacando a tumba abierta desde el pitido inicial y cuando apenas habían trascurrido tres minutos, Aguero le hizo el lío a Alain en el centro del campo, recorrió toda la banda derecha, hizo la diagonal y batió a Pedro López de un buen disparo cruzado para poner el 1-0 en el marcador. Comienzo a contracorriente para una AD Ceuta FC que no se encontró cómoda en ningún momento en estos primeros compases de partido. 

El conjunto caballa intentó sobreponerse a este golpe y en minuto veinte, tras un saque de esquina y un pequeño lio dentro del área pequeña, un remate de Lolo rebota en un defensa y se coló en la portería de Velens. Los caballas hicieron lo más complicado, igualar el marcador, pero poco duró la alegría ya que no pasó ni un minuto cuando en otro despiste defensivo, Lara se plantó en el corazón del área para marcar el segundo tanto local. 

Otro error defensivo y otro zarpazo de un CD Alcoyano que certificaba la permanencia con este triunfo parcial ante su público. Con 2-1 se llegó al descanso en 'El Collao'. 

Los de José Juan Romero salieron del vestuario con la intención de tener el dominio y acercarse a la portería local para lograr el empate pero no era el día del conjunto de nuestra ciudad. Mucho centro lateral pero sin demasiado peligro para la defensa del conjunto de Vicente Parras que se defendía sin muchos apuros y cuando podían, presionaban arriba para incomodar la salida de balón de una AD Ceuta FC que, además, no ganaba casi ninguna segunda jugada. José Juan Romero introdujo el primer cambio sacando del terreno de juego a Aisar y dando entrada a Doncel en la banda derecha. 

Derrota de la AD Ceuta FC en Alcoy frente a un buen Alcoyano  (1)
Derrota de la AD Ceuta FC en Alcoy frente a un buen Alcoyano. Foto: AD Ceuta FC

De hecho, el CD Alcoyano no es que viera peligrar el resultado es que dejó prácticamente sentenciado el partido con un tanto de Primi de cabeza tras una falta lateral en donde la defensa no puedo para la entrada del jugador del conjunto de Parras. Media hora por delante para remontar un duelo que se había puesto cuesta arriba. 

José Juan Romero comenzó a mover el banco dando entrada a Romera y Julio Iglesias por Meléndez y Cristian Rodríguez, ambos bastante desapercibidos durante el encuentro. Más tarde, al ver que no salía nada, el entrenador de la AD Ceuta FC siguió introduciendo jugadores al terreno de juego buscando una reacción que, siendo sinceros, no llegaba por ningún sitio. Sofiane y Fran entraron por Cedric y Alain. 

Poco más ocurrió en los últimos minutos de un encuentro visto para sentencia desde el tercer tanto de un CD Alcoyano que con este triunfo certifica la permanencia de forma matemática. 

El Alcoyano minimiza a una AD Ceuta FC que se deja parte de la renta en 'El Collao'