domingo. 16.06.2024

La Primera Federación, los 40 equipos y las aficiones siguen sin conocer qué operador será el encargado de emitir en directo la categoría. Una decisión vital para el futuro económico de muchos de conjuntos que no cuentan un un importante inversor y para los aficionados que están ansiosos de conocer como podrán seguir los partidos de su equipo en esta categoría de bronce. 

Todo hace indicar que el tema quedará resulto antes de agosto pero varias cuentas especializadas en la categoría de bronce siguen manifestando su pesimismo por la situación actual. 

Hace una semana, el diario 'Marca' publicó que la Real Federación Española de Fútbol habíia dejando desierto el concurso a la espera de nuevas ofertas por la categoría. Un precio de salida de siete millones de euros que, todo hace indicar, que no será la cantidad finalmente recaudada. 

Si es cierto que el Grupo Mediaset se ha interesado por la categoría pero, de momento, todo sigue en el aire, al igual que una posible oferta de 'Mediapro', algo complicado debido a las malas relaciones ente el grupo audiovisual catalán y la RFEF que dirige Luis Rubiales. 

Otras informaciones señalan la posibilidad, en esta tercera ronda del concurso, de un combo entre Insport, Mediaset (para algún encuentro en directo) y la llegada de varias televisiones autonómicas como ocurrió la pasada temporada con los encuentros en abierto en TVG2, Esport3 y A Punt, entre otras televisiones de la FORTA. 

En definitiva, sin muchas noticias claras, a estas alturas de verano, sobre uno de los temas capitales en la categoría de bronce del fútbol español: los derechos televisivos. Habrá que estar atentos a la última semana de julio, fecha en la que en principio deberíamos conocer algo de luz sobre este asunto. 

Recordamos que la configuración de los grupos de Primera Federación ha quedado de la siguiente forma: 

Grupo I: CD Arenteiro, CD Lugo, CD Teruel, CF Sabadell, CF Fuenlabrada, CF Rayo Majadahonda, Atlético Osasuna B, Cultural Leonesa, FC Barcelona Atlétic, Nástic de Tarragona, Celta de Vigo 'B', Deportivo de la Coruña, Real Sociedad 'B', Real Unión de Irún, SD Logroñés, SD Ponferradina, SD Tarazona, Sestao Ríver, UE Cornellá y Unionistas de Salamanca. 

Grupo II: AD Ceuta FC, AD Mérida, Algeciras CF, Antequera CF, Atlético Sanluqueño, CD Alcoyano, CD Atlético Baleares, CD Castellón, CF Intercity, Atlético de Madrid 'B', Recreativo Granada,  Córdoba CF, Linares Deportivo, Málaga CF, Recreativo de Huelva, Real Madrid Castilla, Real Murcia, San Fernando CD, UD Ibiza y UD Melilla. 

Sin derechos de tv, de momento, en Primera Federación