miércoles. 29.05.2024
FÚTBOL SALA

Doble tropiezo de Ceuta en la segunda jornada del Campeonato de España Benjamín

La segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-10 se ha saldado con dos derrotas de nuestros representantes. El cuadro femenino cayó 1-8 ante Andalucía y el masculino hizo lo propio ante Principado de Asturias por 1-9. Este viernes, tercera y última jornada de la fase de grupos. Las chicas se medirán a Galicia a partir de las 9:45 horas y los chicos a Cataluña a las 10:30

La selección de Ceuta, junto a David Villa
La selección de Ceuta, junto a David Villa

Femenina

Afrontó el cuadro de Tammy el segundo encuentro de competición con las mismas ganas e ilusión que el primero y eso se notó, ya que a pesar del resultado, las blanquinegras hicieron un digno papel. El primer periodo terminó con un marcador de 0-3 a favor de Andalucía, en unos primeros 15 minutos donde las ceutíes tuvieron opciones de batir a la meta rival sin lograrlo.

En el segundo tiempo, Ceuta salió muy enchufada y logró recortar distancias con un golazo de tiro lejano de Jade en el 17’. A partir de ahí, pudo llegar algún que otro tanto para el cuadro caballa pero faltó acierto en los metros finales. Andalucía dio un arreón final con cinco goles más que cerraron el marcador.

Ceuta (1): Hind, Manuela, Claudia, Yannat, Israh, Ines, Mariam, Lucía, Jade, Vera, Samara y Valeria.

Andalucía (8): Daniela, Valentina, Elsa, Nora, Natalia, Emili, Carla, Alejandra, Marina, Naima, Carmen y Johana.

Árbitros: Marta Garbalema y Alba Fernández (comité madrileño).

Goles: 0-1, 3’: Naima; 0-2, 11’: Carla; 0-3, 13’: Marina; 1-3, 17’:Jade; 1-4, 22’: Johana; 1-5, 24’: Alejandra; 1-6, 27’: Emili; 1-7, 27’: Alejandra; 1-8, 28’: Carmen.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo A de la Fase Úncia del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas categoría Femenina disputado en el pabellón C.I. Villa de Móstoles.

En el otro encuentro del grupo, Galicia derrotó a Madrid por 4 tantos a 1.

Masculina

Con la moral por las nubes saltó el equipo masculino a la pista tras la victoria de la jornada inaugural. Sin embargo, se encontró con un rival muy fuerte físicamente que supo aprovechar el mal inicio caballa para coger una importante renta de 5-0 en los primeros 10 minutos. Con ese marcador se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Manolo Carmona igualaron fuerzas y se quitaron la presión de encima. Fruto de ello, el segundo tiempo transcurrió con más equilibrio. Ceuta buscó reaccionar pero los asturianos castigaban en cada llegada. Un parcial de 0-3 permitió al cuadro del Principado sentenciar la contienda a falta de siete minutos. Los caballas siguieron intentándolo e Izan recortó diferencias con un gol directo de córner (23’). El último tanto del partido fue de Raúl para poner el punto y final.  

Ceuta (1): Pablo, Lucas, Nadir, Raúl, Izan, Javi, Adam, Muhamad, Juan, Víctor, Jesús y Naim.

Principado de Asturias (9): Hugo, Adri, Pravia, Raúl, Oli, Sergio, Hugo, Manu, Lucas, Moha, David y Álex.

Árbitros: Garro Castro y Báez Perandones (comité madrileño). López Díaz ejerció de mesa.

Goles: 0-1, 2’: Adri; 0-2, 5’: Adri; 0-3, 7’: Raúl; 0-4, 8’: Hugo; 0-5, 10’: Hugo; 0-6, 21’: Pravia, 0-7, 22’: Pravia; 0-8, 23’: Pablo; 1-8, 27’: Izan; 1-9, 29’: Raúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo C de la Fase Úncia del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas categoría Masculina disputado en el pabellón Los Rosales.

En el otro partido del grupo, Cataluña venció 10-3 a Melilla.

Doble tropiezo de Ceuta en la segunda jornada del Campeonato de España Benjamín