martes. 25.06.2024
DEPORTES

El 'Villamarín de Zurrón' abre sus puertas en la mañana de este domingo

La Peña Bética Caballa ya tiene aperturada, oficialmente, su sede, ubicada en el edificio Bellavista. La peña -que en la actualidad cuenta con 101 socios- escogió el partido entre el Real Betis y el Girona CF para su puesta de largo, preparando un viaje conjunto al Villamarín con la Peña Atlética para disfrutar del enfrentamiento entre verdiblancos y rojiblancos en un par de semanas.

El beticismo ya tiene, oficialmente, un rinconcito en Ceuta. En la galería comercial del edificio Bellavista, en la barriada Zurrón, la Peña Bética Caballa ha aperturado sus puertas en la mañana de este domingo, coincidiendo con el encuentro entre el Betis y el Girona, que acabó con victoria local por 3-2.

 

Los peñistas béticos, constituidos en asociación en agosto de 2017, preparan ya su próximo desplazamiento. Será al Benito Villamarín dentro de un par de semanas, para presenciar el partido con el Atlético de Madrid. Un viaje que, por cierto, organizan ambos grupos de aficionados de forma conjunta. El precio: 65 euros para socios y diez más para no socios de ambas peñas, incluyendo barco, autocar y la entrada para presenciar el choque entre los de Setién y los de Simeone.

 

La Peña Bética Caballa es una de las cinco de equipos de primera constituidas en Ceuta, junto a las de Real Madrid, FC Barcelona -de cuya sede le separan apenas unos metros-, Atlético de Madrid y Sevilla C.F.  La relación entre Ceuta y el Real Betis ha sido siempre intensa, con multitud de enfrentamientos, sobre todo con los equipos filiales o juveniles. Entre los jugadores más destacados, el ceutí Julio Soler, que defendió la elástica verdiblanca a principios de los noventa, o Gabino Rodríguez: uno de los más carismáticos jugadores de la historia bética que acabó sus días como futbolista en la Ciudad Autónoma. A día de hoy, la Peña Bética cuenta con 101 asociados. "Como los dálmatas, pero en verdiblanco", comenta Julio Pérez, uno de sus impulsores.

 

 

El 'Villamarín de Zurrón' abre sus puertas en la mañana de este domingo