sábado. 13.07.2024

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las Bases de Competición de la Primera Federación para la temporada 24/25. En las mismas, el documento oficial que regirá la competición, señala que los equipos disputarán los encuentros en terrenos de juego de hierba natural, como en esta pasada temporada, pero habrá una pequeña salvaguarda; y es que los conjuntos recién ascendidos tendrán hasta enero de 2025 para adecuarse a la norma. 

Esto quiere decir que si algún equipo recién llegado a la categoría dispone de hierba artificial en su terreno de juego podrán disputar sus partidos en esta superficie hasta enero de 2025. 

Dentro del apartado de requisitos específicos para la inscripción en la categoría, la RFEF señala que será obligatorio "disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales. Para aquellos equipos recién ascendidos, la presente obligación devendrá exigible al término de la primera vuelta de la competición y, en todo caso, antes del 15 de enero de 2025". 

Una medida que ayudará en buena medida a los equipos recién ascendidos a la categoría, algo que no le concedieron a la AD Ceuta FC que hace dos temporadas empezó la competición jugando tres encuentros fuera de casa y dos en la Pista de Atletismo durante las obras de adecuación de la hierba del Murube. 

Los equipos recién ascendidos a Primera RFEF tendrán hasta enero para instalar césped...