viernes. 24.05.2024

Ceuta Benjamín y Alevín han perdido 5-6 y 1-5 ante Castilla-La Mancha en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala que se celebra en Murcia. Los Sub-10 han disputado un enorme encuentro que se decantó en los minutos finales y los Sub-12, tras un buen primer tiempo, cedieron en el segundo acto ante un rival más efectivo.  

Este viernes cierran la fase de grupos enfrentándose a Cataluña, 9.45 los Benjamines, y 13:15 los Alevines. En el otro doble enfrentamiento entre Islas Baleares y Cataluña, la victoria se ha decantado del lado catalán en ambos, 2-3 (B) y 0-5 (A).

Benjamín Mixto

Bonito encuentro el que se pudo ver entre ceutíes y castellanomanchegos que tuvo de todo, buen juego, goles, paradas y alternativas en el marcador que deja un sabor amargo por la derrota, pero dulce a la vez, viendo cómo los nuestros lo dieron todo y merecieron un mejor resultado.

El primer tiempo finalizó con derrota por la mínima de 1-2. En el 7’, Adrián adelantó a Castilla-La Mancha y Erick, con un golazo de falta directa, logró empatar la contienda (2-2) dos más tarde. Álvaro puso por delante nuevamente a los manchegos y aunque los ceutíes tuvieron varias ocasiones para igualar, el resultado al descanso fue 1-2.

Tras la reanudación, el choque se volvió ‘loco’ con el juego ofensivo imponiéndose al defensivo. Cada gol anotado obtenía respuesta del rival. Los caballas lograron ponerse por delante hasta en dos ocasiones (3-2, 19’ y 4-3, 21’), y empatar el encuentro a dos minutos para el final (5-5, 28’), pero un último tanto del equipo manchego, que aprovechó muy bien las contras durante todo el choque, dejó a los nuestros sin recompensa al enorme trabajo realizado. Nadir, Amin (2), y Lucas fueron los goleadores en el segundo tiempo.

Alevín Masculino

Salió el cuadro Alevín con la idea de sumar sus primeros puntos en la competición y se notó nada más comenzar cuando Carlos, culminó de tiro cruzado una acción colectiva para adelantar a los ceutíes en el 3’. Dos después, Pablo estableció el empate en el electrónico. La igualdad fue la nota predominante durante el primer tiempo y se reflejó en el resultado con el que se llegó al descanso, 1-1.

En la reanudación, los caballas sufrieron varios desajustes que permitió a Castilla-La Mancha anotar dos tantos (21’ y 23’) para coger aire en el marcador (1-3). Los blanquinegros se fueron en busca de un tanto que les metiera en el partido, pero no acertaron en los metros finales, todo lo contrario que el rival, que estuvo más efectivo de cara a puerta. En los últimos instantes y con Ceuta volcada, Alejandro y Marcos en el 27’ y 29’ respectivamente, cerraron resultado.

Esfuerzo sin recompensa ante Castilla-La Mancha en la segunda jornada