miércoles. 17.07.2024

Luis de la Fuente apostó de inicio por un once formado por Unai Simón en portería; Carvajal, Le Normand, Laporte y Cucurella en defensa; Rodri, Fabián y Pedri en el centro del campo con Lamine Yamal en derecha, Nico Williams en izquierda y Álvaro Morata en la punta del ataque. 

España quiso llevar el mando del partido desde el pitido inicial pero sufrió un grave contratiempo cuando una dura entrada de Toni Kroos, sin amarilla, lesionó a Pedri que tuvo que abandonar el terreno de juego dejando su lugar a Dani Olmo en los primeros compases del partido. Una primera mitad igualada, sin ocasiones claras, pero con la tensión propia de unos cuartos de final de toda una Eurocopa. Un partido a la altura de dos selecciones históricas como son Alemania y España. 

Tras el descanso llegó el zarpazo de la Selección Española. Primero avisó Morata con un buen giro dentro del área, pivotando ante el central pero su disparo se fue por encima de la portaría que defiende Neuer. Poco después, llegó el gol de España. Balón a la derecha para Lamine Yamal y el jugador del FC Barcelona se inventó una asistencia para Dani Olmo que llegó en carrera al borde del área y batió al portero del Bayern de Munich con un sutil disparo pegado al poste derecho del guardameta germano. 

Julian Nagelsmann metió dinamita en el terreno de juego para intentar igualar el partido. Un duelo que se equilibró aunque España pudo matar a la contra con varias llegadas con peligro al área teutona. Pero Alemania, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, igualó el partido con un tanto del joven Wirtz que llevó la eliminatoria de cuartos de final a prórroga. 

En la prórroga, tensión y muchos parones entre dos equipos que notaban el cansancio y los nervios de la situación. Cuando todo el mundo daba por hecho los penaltis, apareció Dani Olmo para poner un centro medido al corazón del área donde apareció Mikel Merino para poner el 1-2 y llevar la locura a todo un país. 

El martes, semifinales contra el ganador de Francia - Portugal sin Pedri, lesionado y con Carvajal, Morata y Le Normand sancionados.

España conquista Alemania y se clasifica para semifinales de la Eurocopa