miércoles. 17.07.2024

España se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa que se esta celebrando en Alemania tras eliminar al conjunto anfitrión con un tanto de Mikel Merino en los últimos instantes de la prórroga. Un tanto definitivo (1-2) que ha llevado la locura a todo un país. 

La Selección Española ya espera rival en semifinales y gracias al golazo de Mikel Merino estará entre los cuatro mejores conjuntos de todo el continente. 

Un Mikel Merino que tiene pasado ceutí y que ya fue homenajeado cuando volvió a nuestra ciudad en Copa del Rey para enfrentarse a la AD Ceuta FC en el Alfonso Murube. Y es que su padre, Miguel Merino, fue jugador de la extinta AD Ceuta durante la campaña 2002. El futbolista llegó a la Ciudad Autónoma acompañado de su hijo que con seis años participó en la liga local defendiendo los colores del Natación Ceuta. 

Mikel Merino estuvo un año en la ciudad autónoma, el tiempo que permaneció su padre defendiendo los colores del conjunto de nuestra ciudad, y con el paso de los años militó en clubes como el Atlético Osasuna, el Borussia Dortmund alemán, el Newcastle inglés y la Real Sociedad, club en el que sigue y en el que esta temporada ha disputado la Champions League. 

Ahora, Mikel Merino le acaba de dar el paso a la Selección Española a las semifinales con un golazo de cabeza donde Neuer no ha podido hacer nada para evitar el pase de España a las semifinales de la Eurocopa. 

Mikel Merino, con pasado ceutí, le da la clasificación a España