viernes. 24.05.2024

La Selección Española ha derrotado (3-0) a Noruega en el primer encuentro de clasificación para la próxima Eurocopa. España inicia la nueva era dominando las áreas pero confirmando que queda mucho trabajo por delante para ser una selección dominante. 

El combinado nacional ha sentenciado el partido en el tramo final con un doblete de delantero de área, y de los buenos, de Joselu Mato, un atacante que ha tenido un debut soñado con la roja. En la primera parte Dani Olmo, tras rematar un centro de Balde, había adelantado a la selección para alegría de un entregado público malagueño que ha vuelto a demostrar que es una de las aficiones mas animosas de nuestro país. 

El combinado de Luis de la Fuente inicia la nueva era con una victoria, eso sí, algo engañosa ya que Noruega (sin Haaland), ha tenido varias ocasiones clarísimas cuando el resultado era de 1-0 en el marcador. 

Triunfo ante uno de los rivales de esta fase de clasificación que comienza con buen pie. El próximo martes, viaje a uno de los templos del fútbol para enfrentarse a Escocia, una selección que también ha debutado con victoria, en este caso ante Chipre (3-0). 

ESPAÑA (3): Kepa, Carvajal, Nacho, Laporte, Balde, Rodrigo Hernández, Mikel Merino (Fabián Ruiz 81´), Iago Aspas (Oyarzabal 58´), Dani Olmo (Yeremy 67´) , Gavi (Dani Ceballos 58´) y Morata (Joselu 81´).

NORUEGA (0): Nylan, Pedersen (Larsen 74´), Strandberg, Ostigard, Meling (Rverson 74´), Aursnes, Berg, Berge (Bjorkan 74´), Odegaard, Sorloth y Elyonoussi (Solbakken 74´). 

Goles: 

1-0 (13´) | Dani Olmo de espuela a centro de Alejandro Balde

2-0 (84´) | Joselu de cabeza a centro de Fabián

3-0 (85´) | Joselu desde dentro del área pequeña tras rechace de 

 

España inicia una nueva era derrotando a Noruega