sábado. 20.04.2024
FÚTBOL

Estocada del Recreativo de Huelva a la AD Ceuta FC

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (2-1) ante el Recreativo de Huelva en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo II de la Primera Federación. Los de José Juan Romero se adelantaron en el marcador pero el Recreativo de Huelva pudo darle la vuelta al partido y amarrar ante su afición los tres puntos. La AD Ceuta FC pierde en el 'Colombino' y se sitúa a nueve puntos del playoff de ascenso tras no poder superar al principal aspirante a ocupar la quinta plaza. 
Recreativo de Huelva - AD Ceuta FC
Recreativo de Huelva - AD Ceuta FC. Foto: Abdeselam Mohamed

Derrota en el 'Colombino' (2-1). La AD Ceuta FC ha perdido ante el decano del fútbol español y se sitúa a nueve puntos de la quinta plaza, último puesto que da acceso a los playoff y que ocupa, por méritos propios, el Recreativo de Huelva. 

La primera parte comenzó con el Ceuta mandando y adelantándose en el marcador. Un saque de esquina de Cristian Rodríguez lo remató Lolo González en el área pequeña para batir a Rubén Gálvez y poner el 0-1 en el marcador en el minuto siete de partido. Pero poco lo duró la alegría a la AD Ceuta FC. El conjunto onubense aprovechó otro balón parado para poner el empate en el 'Colombino'. Luis Alcalde puso el balón y Josiel, de cabeza, superó a Pedro López para poner la igualada en el electrónico. 

Con los dos equipos intentando llevar el dominio, el conjunto de Abel Gómez fue más efectivo y aprovechó un error en la salida de balón de los caballas para dar el segundo golpe. De la Rosa no perdonó y llevó la alegría a la afición local poniendo por delante al Recreativo de Huelva. 

Recreativo de Huelva - AD Ceuta FC
Recreativo de Huelva - AD Ceuta FC. Foto: Abdeselam Mohamed

Los locales estuvieron más intensos en esta primera parte y obligaron a José Juan Romero a realizar el primer cambio antes del descanso. Jota entró por Alain y Aisar bajó del extremo a lateral. Justo antes de llegar a vestuarios, la AD Ceuta FC reclamó un penalti que el colegiado tinerfeño no señaló pese a la claridad de la infracción sobre Ñito González. 

Tras el paso por la caseta, la AD Ceuta FC tomó el mando del partido pero el decano salía al contragolpe como balas. De la Rosa estuvo a punto de hacer el tercero tras un contragolpe mortífero donde el disparo del onubense se marchó muy cerquita del poste de la portería de Pedro López. 

Los de Abel Gómez pudieron sentenciar en este tramo de segunda parte con varias llegadas muy peligrosas sobre el marco caballa sobre todo en transiciones muy rápidas. La más clara, la de Del Pozo. Los caballas,, por su parte, lo intentaban a base de combinaciones y llegadas por banda izquierda pero sin mucha pegada sobre la portería de Rubén Gálvez. 

Recreativo de Huelva - AD Ceuta FC. Foto: Abdeselam Mohamed
Recreativo de Huelva - AD Ceuta FC. Foto: Abdeselam Mohamed

José Juan Romero movió el banco para dar entrada a Dani Romera y Sofiane por Rodri y Ñito buscando remate en los últimos metros. El conjunto caballa tuvo una opción en las botas de Cedric en el 82' pero su disparo se fue a las manos de Rubén Gálvez. 

En los últimos instantes el Recreativo de Huelva tuvo oportunidades muy claras para finiquitar el duelo pero la falta de puntería y Pedro López evitaron el tercer gol en contra para el conjunto de nuestra ciudad. En el 89', Julio Iglesias entró en lugar de Cristian Rodríguez. 

Con el tiempo cumplido, y seis de añadido, Uche finalizó una gran jugada colectiva con un disparo desde el interior del área onubense que se marchó fuera en una clara opción para haber conseguido el empate. Apretaron los caballas en los últimos instantes pero sin apenas crear peligro real en la meta local. 

Goles: 0-1 Lolo González (7'), 1-1 Josiel (15'), 2-1 De la Rosa (29'). 

Estocada del Recreativo de Huelva a la AD Ceuta FC