jueves. 30.05.2024

Durante la jornada de este sábado se inauguró el nuevo Campo de Tiro al plato construido en las instalaciones de la K-8, gracias a la colaboración conjunta del Ministerio de Defensa, el Gobierno de la Ciudad Autónoma, el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Caza de Ceuta.

Tras la inauguración, se celebró el I Campeonato Autonómico de la modalidad de Recorridos de Caza, con una participación de 24 tiradores en sus distintas categorías, y que han disputado 50 platos cada uno divididos en dos series de 25. Aunque su nombre podría provocar una errónea interpretación, en esta modalidad se dispara sobre platos de arcilla biodegradables.

La competición se desarrollo con normalidad y sin ningún incidente. La prueba estuvo dirigida y organizada por personal de la Federación de Caza de Ceuta, contando con la colaboración inestimable de personal de la Sociedad de Cazadores de Ceuta.

Trofeos Tiro al Plato
Trofeos Tiro al Plato

Se alzó con la victoria, obteniendo el titulo de campeón autonómico, el tirador José Manuel Jiménez Perea, con una puntuación de 48 sobre 50 platos, cometiendo un solo fallo en cada serie de 25. El segundo puesto del campeonato lo consiguió Juan Manuel Sánchez. también con una buena puntuación de
45 sobre 50 y en tercera posición finalizó Alfonso Morales Corrales con 44 sobre 50. Inmaculada Vallejo fue la campeona en categoría femenina con 34 sobre 50 y Pedro Rodríguez el mejor veterano con 27 sobre 50. 

Una vez finalizada la competición, el presidente de la Federación de Caza de Ceuta, Manuel Báez, se dirigió a todos los asistentes para agradecerles su asistencia, poniendo a disposición de todos los deportistas
federados estas instalaciones de tiro que tan necesarias eran para nuestra Ciudad, y que hasta ahora tenían que desplazarse a la península para poder desarrollarla.

La Federación de Caza inaugura el nuevo campo de tiro al plato con el I Campeonato...