lunes. 26.02.2024

Por acuerdo la Real Federación Española de Tenis (RFET) con los miembros de la Asociación Española de Pickleball integran dentro de su estructura a este nuevo deporte. A partir de ahora, la RFET contará con un nuevo comité que gestionará el Pickleball y que estará presidido por D. Roberto Pérez, que hasta ahora lideraba la asociación que gestionaba este deporte en España, y donde el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta D. Yasin Harrús será integrante de este comité nombrado coordinador entre el Comité Nacional de Pickleball y la Junta Directiva de la RFET por el presidente D. Miguel Díaz Román.

Este acuerdo recoge en uno de sus puntos, que todas las Federaciones Territoriales de Tenis deben integrar en sus respectivas estructuras a las Asociaciones Territoriales de Pickleball para constituir sus respectivos Comités. Por parte de la territorial de Tenis Ceutí, y por acuerdo con la asociación de Pickleball de Ceuta se crea el Comité de Pickleball de la Federación de Tenis de Ceuta compuesta por D. José Raúl García Núñez, D. Javier López Ramos y D. Miguel Ángel Corrales González.

El Pickleball es un deporte de raqueta nacido en 1965 en Estados Unidos y que hoy en día es el deporte que más crece en todo el mundo. En EE.UU ya lo juegan casi 50 millones de personas, y en nuestro país el número de practicantes se ha triplicado exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar cerca de los 20.000.

Su éxito reside en ser un deporte fácil de aprender y muy entretenido, con peloteos rápidos y donde el nivel de los jugadores marca el ritmo del juego. Gracias a las reducidas dimensiones de la pista (13,41m x 6,10m), se puede implementar en cualquier espacio tanto en exterior como en interior.

Posee un altísimo valor social e inclusivo, ya que puede ser practicado por una gran masa de nuestra sociedad. Muchos tenistas como Andy Roddick, Andre Agassi, Michael Chang, John McEnroe o las Hermanas Williams, disfrutan hoy en día participando en diferentes torneos y exhibiciones. Jugadores profesionales de Pickleball como Ben Jhons y Anna Leigh Waters, hacen las delicias de los aficionados en los circuitos profesionales que ya se llevan realizando desde hace varios años en EE.UU.

En nuestro país ya existe una saga de jugadores como Ernesto Cárdenas, Carlos Alberto Pérez, Marcelo Jardim, Sabrina Méndez, María Fernández o la joven promesa de Cádiz, Mauro García, que vienen demostrado un gran nivel de juego en los torneos internacionales en los que han participado.

Desde la Federación de Tenis de Ceuta, las expectativas de esta integración deportiva son altas, donde se espera que este deporte pueda tener éxito en nuestra ciudad, muy contentos e ilusionados con la incorporación de sus tres integrantes de la asociación a nuestro Comité

La Federación de Tenis integra el 'Pickleball' dentro de su estructura deportiva