martes. 27.02.2024

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023", ha anunciado el máximo organismo del fútbol mundial en sus redes sociales. 

El beso no consentido a la Campeona del Mundo en la celebración del histórico título para España y las posteriores actuaciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en el centro de la polémica por su actuación, han hecho que la FIFA abra un procedimiento y señalar, además, que "estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA"

El máximo organismo del fútbol mundial apunta, además que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo, subrayan en un comunicado donde añaden, además, que "la FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario".

Por otro lado, este viernes se celebrará una Asamblea de la RFEF de urgencia tras estos hechos que están dando la vuelta al mundo y que, desde un punto de vista moral y ético, tras el beso no consentido y los sucesivos comunicados donde llegaron a presionar incluso, como señaló 'Relevo', a la futbolista. Un cónclave donde habrá que ver si el presidente del fútbol español dimite o se agarra al puesto. 

Este es el comunicado con el que la RFEF ha anunciado la celebración de la Asamblea con carácter de urgencia: 

"La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicable".

La FIFA abre un procedimiento disciplinario a Luis Rubiales