lunes. 27.05.2024

Ceuta Sub-10 masculina y femenina han cerrado este viernes su participación en el Campeonato de España de Selecciones y lo han hecho perdiendo ante Galicia y Cataluña, dos potentes equipos que han dominado sus respectivos grupos con pleno de victorias. Las chicas han caído 1-9 y los chicos 0-6.

Finaliza de esta forma una competición donde tanto el cuadro de Tammy como el de Manolo Carmona, han podido vivir una experiencia única donde se transmiten y aprenden numerosos valores de cara a la formación de los más pequeños y pequeñas.

Femenina

Tenía el cuadro de Tammy un partido muy complicado ante Galicia, un rival que demostró que va a por el título ante una Ceuta que lo intentó todo con una mentalidad alegre que se vio reflejada en la pista.

En el primer tiempo el cuadro gallego se fue con una ventaja de 0 goles a 4, mientras que en el segundo, tres tantos más aumentaron la distancia hasta colocar el 0-8. Como venía siendo habitual en los encuentros anteriores, Ceuta no se iría del choque sin su gol, en este caso sin su golazo.

Un lanzamiento de la ‘cañonera’ Jade supuso el tanto caballa para alegría de jugadoras, técnicos y afición. Ya en los instantes finales, Galicia cerró el resultado con dos tantos más.

Ficha técnica

Ceuta (1): Hind, Manuela, Claudia, Yannat, Israh, Ines, Mariam, Lucía, Jade, Vera, Samara y Valeria.

Galicia (9): Laura, Cira, Andrea, Amelia, Alexandra, Valeria, Celia, Lucía, Carla, Naia, Vega y Némises.

Árbitros: Alba Fernández y Del Valle Martín (comité madrileño).

Goles: 0-1, 1’: Valeria; 0-2, 2’: Valeria; 0-3, 4’: Naia; 0-4, 10’: Cira, 0-5, 16’: Naia; 0-6, 22’: Andrez; 0-7, 23’: Amelia; 1-7, 25’: Jade; 1-8, 28’: Amelia; 1-9, 29’: Naia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo A de la Fase Úncia del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas categoría Femenina disputado en el pabellón C.I. Villa de Móstoles.

Masculina

Se vio sorprendida Ceuta en el primer minuto de juego con el gol de Manuel. El rumbo del choque no cambió con una Cataluña llegando pero encontrándose a un gran Naim bajo palos. Cuando más equilibradas estaban las fuerzas, los catalanes ampliaron la diferencia por mediación de Marcos (11’) para llegar el descanso.

El segundo tiempo comenzó como el primero, encajando dos goles en apenas tres minutos (17’ y 18’) que ponían cuesta arriba la reacción caballa. Los blanquinegros no se vinieron abajo y siguieron jugando con seriedad y teniendo alguna oportunidad para batir al meta rival. La que no perdonó fue Cataluña, que mostró una gran pegada. Lucas por partida doble sentenció la contienda.

Ficha técnica

Ceuta (0): Pablo, Lucas, Nadir, Raúl, Izan, Javi, Adam, Muhamad, Juan, Víctor, Jesús y Naim.

Cataluña (6): Martín, Bayón, Manuel, Chamizo, Pol, Niel, Marcos, Aleix, Lucas, Busta, Thiago y Biel.

Árbitros: Manuel De Miguel y Adrían González (comité madrileño). Alejandro Martín realizó las funciones de mesa.

Goles: 0-1, 1’: Manuel; 0-2, 11’: Marcos; 0-3, 17’: Marcos, 0-4, 18’: Thiago; 0-5, 22’: Lucas; 0-6, 29’: Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo C de la Fase Úncia del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas categoría Masculina disputado en el pabellón Los Rosales.

Finaliza la participación de Ceuta en el Nacional Benjamín de la Comunidad de Madrid