jueves. 08.12.2022
FÚTBOL

Gerard Piqué anuncia su marcha del FC Barcelona y se retira del fútbol

Gerard Piqué se marcha del FC Barcelona y deja el fútbol. Así lo ha anunciado el propio jugador en su cuenta de Twitter en un emotivo vídeo donde ha repasado su trayectoria y todos sus triunfos. El sábado ante la UD Almería, último baile de Gerard Piqué en el Camp Nou. 
Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué deja el FC Barcelona. El central ha anunciado, a través de un emotivo vídeo en Twitter, que abandona el equipo de toda su vida, deja el fútbol y que este sábado, ante el Almería, será su último partido como profesional.  

La noticia ha caído como una bomba en el mundo del fútbol ya que, si es cierto que el central no pasaba por su mejor momento, no deja de ser uno de los mejores centrales de la historia del Club y del fútbol español. 

"Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Spotify Camp Nou", ha explicado el central del FC Barcelona en un emotivo vídeo. 

Tras ingresar en las categorías inferiores con diez años y jugar en el Real Zaragoza y el Manchester United, el quinto jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona debutó oficialmente con la camiseta azulgrana el 13 de agosto de 2008 en un partido de Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia que terminó 4-0. Y a partir de ahí, empezó una historia exitosa con el FC Barcelona, que le ha enaltecido con 30 títulos. Todo empezó el curso 2008/09 con un triplete majestuoso a las órdenes de Pep Guardiola y erigiéndose en uno de los defensores más destacados de la historia del fútbol. 

Las temporadas avanzaron y, siendo uno de los pilares de las alineaciones del FC Barcelona, el futbolista formado en La Masía agrandó sus éxitos como jugador culé. Unos números que enalteció con la capitanía, ya que en verano de 2018 se convirtió en el tercer capitán. 

Gerard Piqué se retira con tres Champions League, dos a las órdenes de Pep Guardiola y la última, bajo la dirección de Luis Enrique Martínez. 

Con la Selección Española, Piqué fue artífice del Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2012, siendo un pilar fundamental en el esquema de Vicente del Bosque. 

Gerard Piqué anuncia su marcha del FC Barcelona y se retira del fútbol
Comentarios