Semana grande para el balonmano en nuestra ciudad con la llegada de la Selección Española femenina juvenil a nuestra tierra para disputar una prestigiosa competición: el 'Torneo Scandibérico 2023'. Un evento donde La Libertad será la sede de unos encuentros donde se podrá seguir la evolución de las jugadoras con más proyección de este deporte.
La Selección Española ya se encuentra en nuestra ciudad tras el viaje desde Málaga, punto de partida de la concentración. Tras llegar a Ceuta, turno para la primera sesión de trabajo en la pista de La Libertad.
Cristina Cabeza, seleccionadora nacional juvenil, ha comenzado a dirigir la primera sesión de trabajo en Ceuta con el objetivo de comenzar a preparar un Scandibérico de primer nivel. "Es un torneo de mucho nivel con tres rivales -Suecia, Portugal y Noruega- que vienen de jugar el Campeonato de Europa contra las que nos hemos enfrentado varias veces, sobre todo a Noruega desde que somos Promesas. Nuestra idea es aprovechar cada sesión de entrenamiento, competir bien e intentar sacar el máximo rendimiento a estas 16 jugadoras siempre pensando en tener un abanico muy amplio de cara al Mundial, nuestro objetivo a largo plazo”, explicó la seleccionadora a los medios oficiales de la RFEB cuando dio a conocer la convocatoria.
La Selección Española ha sido el primer equipo en llegar a nuestra ciudad. Mañana martes desembarcarán en Ceuta Noruega y Suecia y Portugal hará lo propio el miércoles.
El jueves comenzará la competición con los siguientes horarios:
Jueves 23/11/2023:
17:30 – Encuentro Noruega (NOR) – Portugal (POR).
20:00 – Encuentro España (ESP) – Suecia (SWE).
Este torneo es la primera actividad que se desarrollará en nuestra ciudad tras la firma del convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Real Federación Española de Balonmano.