jueves. 13.06.2024

José Juan Romero revolucionó el once inicial con varios cambios con respecto a la pasada jornada. El más significativo, la entrada en la portería de 'Gato' Romero por Tomás Mejías. El entrenador de la AD Ceuta FC salió al terreno de juego con Romero bajo palos; Alain, Capa, Danese y David Alfonso en defensa; Selasi, Capa y Ñito González en el centro del campo con Luismi Redondo en izquierda, Jota en derecha y Pablo en punta de ataque. 
Por su parte, Raúl González salió el verde con un once formado por De Luis; Tobias, Rafa Marín, Carrillo , Theo; Dotor, Arribas, Peter, Álvaro Martín, Álvaro y Edgar. 

Los caballas realizaron una gran primera mitad en la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stéfano. Seguros atrás, combativos y asociativos cuando tocaba en el centro del campo y rápidos y certeros en ataque, sobre todo, a balón parado. 

Arropados por una afición de sobresaliente, con más de 200 caballas animando sin parar, con los cánticos del gran Maimon retumbando en todo el recinto, los de José Juan Romero se fueron a por el triunfo desde el pitido inicial pese al dominio territorial del conjunto de Raúl González Blanco en varios tramos de esta primera mitad. 
Cerca del minuto veinte llegó la estocada caballa. Una falta tocada a la perfección por Pablo garcía la remató Danese al larguero tras una mano prodigiosa de Mario de Luis. En el saque de esquina posterior, tras varios centros al área, Capa fue el más listo de la clase para meter la cabeza y batir al guardameta del Real Madrid Castilla y, si han leído bien, llevar la locura a las gradas. 

La AD Ceuta FC no pasó excesivos apuros en esta primera mitad, salvo en un lanzamiento de falta espectacular de Peter que no se coló por la escuadra de Gato Romero de milagro. Con 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid Castilla salió con una marcha más, buscando el empate de forma mucho más directa. Con las subidas de Obrador, recién entrado al terreno de juego, los caballas comenzaron a ceder metros aunque las ocasiones más claras de este inicio fueron para los de José Juan Romero. La primera, en las botas de un habilidoso Jota y la segunda con un córner directo de Pablo que estrelló la bola en el larguero.

Pese a las intentonas del Real Madrid Castilla, los de José Juan Romero no pasaban apuros en exceso, dando sensación de tener el partido controlado. Y en el 65' llegó el segundo tanto caballa. Un saque de banda de Alaín sin peligro terminó con Pablo García sólo en el área tras un error defensivo y el delantero sevillano aprovechó el regalo para poner el 0-2 en el electrónico de la Ciudad Deportiva ante la alegría de los más de 200 aficionados caballas botando en el 'Di Stéfano'. 

El Real Madrid estuvo cerca de recortar distancias pero apareció el Gato Romero para evitar males mayores. El algecireño realizó un partido muy serio en la portería de la AD Ceuta FC dando sensación de seguridad en todo momento.

Tras el 0-2, José Juan Romero movió el banco para dar entrada a Juan Gutiérrez por un Jota fundido que se había dejado todo en el césped.  Diez minutos después, y pese a los balones laterales de un filial blanco que no inquietaba demasiado, el técnico de la AD Ceuta FC volvió a dar oxígeno a los suyos con un triple cambio: Mizzian, Julio Iglesias y Alberto Gil al césped, Pablo (partidazo el suyo), Ñito y el capitán Reina, al banco.

Por si esto fuera poco, Mizzian se sumó a la fiesta anotando el tercero tras un remate de cabeza en un saque de esquina. 

Histórica victoria de la AD Ceuta FC ante el Real Madrid Castilla en una Ciudad Deportiva tomada por la afición de nuestra ciudad. 

Histórica victoria de la AD Ceuta FC ante el Real Madrid Castilla